El pasado 19 de septiembre, MORENA lanzó su convocatoria para los suspirantes a la gubernatura de Puebla. Muchos anhelan ser el elegido o elegida, pero sólo el dedo infalible del presidente López sabe quién será el ungido, tal y como lo hizo con con la ex jefa capitalina de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En otras ocasiones lo hemos señalado y vale la pena recordarlo: Los sondeos, encuestas y preferencias de la gente que realiza esa agrupación política entre su militancia para elegir al bueno y mas popular, son meros distractores engañabobos. A final de cuentas el inquilino de Palacio Nacional dirá quien será su sucesor y candidato de MORENA a la presidencia. Ni más ni menos.

El jueves en Tepeaca estuvo el senador Alejandro Armenta, con un derroche de recursos que no pasa desapercibido para nadie. El ex marinista suspira una vez más por llegar a ser el próximo gobernador poblano y en nuestro municipio cuenta con aliados de peso como el ex titular de la CONAFOR y ex diputado local Humberto Aguilar Viveros ; el ex presidente municipal Isauro Rendón Vargas, la líder de comerciantes Celia Hernández y la regidora de Educación de la comuna Marisol Marítínez Sosa además de la poderosa organización de comerciantes Ignacio Zaragoza, que busca en Armenta un aliado gubernamental.

Armenta sin embargo la tiene muy complicada porque el dedo presidente de la republica tabasqueño apunta a otro personaje, muy cercano a la región.

El coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier es el más tranquilo y confiado de los suspirantes, con una confianza plena de que el será el próximo abanderado morenista para buscar retener Casa Aguayo en Puebla. De lograr ser el elegido, Mier Velazco tiene en Tepeaca aliados incondicionales en la figura del ex presidente y ex diputado Jesús Vázquez Viveros y su hijo Jesús Vázquez García.

Hoy por hoy Ignacio Mier sigue siendo el más solido aspirante a la gobernatura de Puebla por su gran cercanía, desde la coordinación de los legisladores morenistas de la cámara de diputados federales , con el presidente AMLO y también por ser fundador de Morena.

Otro suspirantes que parece se quedaran cortos serán el primo del finado gobernador Miguel Barbosa,Julio Huerta y la Viuda del mismo, Rosario Orozco Caballero. Para Julio Huerta el haber sido coordinador de la ex Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun en Puebla no será suficiente para ser el coordinador de la cuarta transformación en Puebla, porque el presidente López Obrador tiene otros datos… y planes para su candidato en Puebla.

El estar muy bien preparada y con excelentes resultados tampoco será un boleto de cambio para la ex secretaria de Economía Olivia Salomón ni para el ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García. En el tiempo actual la preparación de los suspirantes pasa a segundo termino

A Claudia Rivera Vivanco, tampoco parece alcanzarle para ser la primera mujer morenista en gobernar Puebla.

El dedo del Inquilino de Palacio Nacional esta señalando a un Mier … y no es precisamente Armenta.

Al Tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.