Una dupla de resultados la del gobernador con el presidente de Tepeaca

El pasado 4 de septiembre Tepeaca festejó sus 503 años de su fundación española y más de medio milenio de antigüedad , en tiempos posteriores a la pandemia , con un festejo memorable , emotivo y multitudinario en el cual participaron autoridades municipales y estatales .

En los años 2020, 2021 y 2022 la pandemia del COVID-19 frustró la algarabía de los tepeaquenses al no haber festejos populares para celebrar esa fecha sin embargo el 4 de septiembre del 2023 quedará grabado en la memoria de los oriundos de estas tierras por las obras entregadas, anunciadas y puestas en marcha que dejarán un enorme beneficio social, educativo, artístico y cultural en el municipio.

La dupla Sergio Salomón – José Huerta Espinoza como se vaticinó el día en que resultaron triunfadores en la elección de julio del 2028, no ha defraudado a Tepeaca.

El 4 de septiembre del 2023 será recordado por que el primer gobernador de Tepeaca ,designado legalmente por el congreso poblano , cumplió su palabra e inauguró el Centro Integral de Servicios más bello y esperamos el más funcional de toda la entidad poblana . Las autoridades actuales le hacen justicia a un lugar histórico insalubre y olvidado convirtiéndolo en un centro de tramites de gran beneficio social .

El estado aportó los recursos y el municipio el lugar para la edificación de ese moderno inmueble, obra emblemática de esta fecha.

La educación superior fue también una protagonista estelar en la celebración del municipio. Tepeaca cuenta ya con otra escuela de educación superior, con la Escuela de Derecho de la BUAP, con lo cual se fortalece el abanico de opciones para los jóvenes de toda la región para formarse profesionalmente. Más de 10 millones de pesos aportó la comuna en ese inmueble y la gestión del gobernador fue clave en la llegada de la escuela.

En breve tiempo nuestra ancestral Tepeaca tendrá una carretera local nueva, diferente y funcional, de la junta auxiliar de San Pablo al complejo universitario BUAP-Tecnológico que permitirá a alrededor de dos mil estudiantes tener un desplazamiento más seguro ,rápido y tranquilo a sus centros de estudios.

Para lograr es beneficio el edil Huerta Espinoza batalló por meses con ejidatarios voraces que no cedían en sus pretenciones económicas y que pusieron en riesgo el beneficio que ayer se puso en marcha. Ayer lo dijo el gobernador:»Nadie debe oponerse al desarrollo de la educación en Tepeaca». Más claro , ni el agua.

Las buenas noticias no terminaron ahí. El ejecutivo anunció la próxima rehabilitación y restauración del Ex Convento Franciscano de Tepeaca con lo cual se dignificara un edificio emblema de la imagen del municipio y que sin lugar a dudas contribuirá a fortalecer el turismo religioso en el cual Tepeaca, con la imagen del Niño Doctor, está entre los cinco santuarios más visitados en la República Mexicana.

Tepeaca se vistio de gala y aún falta acciones por anunciar … entre ellas el Centro de Convenciones de Tepeaca que será el colofón y broche de oro a su breve pero muy productiva labor como gobernador.

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.