Tepeaca de Negrete.-En celebración eucarística correspondiente al XXII domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia y Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del párroco Jorge de la Rosa Caballero destacó que Cristo padeció, murió y Resucito haciendo siempre la voluntad de Dios.
En homilía dominical , el padre de la Rosa Caballero destaco que Cristo nos enseño cual debe ser nuestro caminar en la vida , el de entregar nuestra vida a los demás.
«Quien piensa que en esta vida no se va a sufrir, todo va ser pura violencia o puro poder esta totalmente equivocado… ese no fue el camino de dios , no fue el camino de Cristo nuestro Señor…vivir es ofrecer la vida haciendo lo que nos toca con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio «, ponderó
El padre de la Rosa Caballero destacó que Dios nos invita a tomar nuestra Cruz cada día , con la esperanza de la vida eterna y que nuestra vida no termina con la muerte.
» Nuestra verdadera vida es estar con Dios… cargar nuestra Cruz y seguir el camino de Cristo… cargar con nuestra Cruz, en el esfuerzo ,en el sacrificio, en la entrega generosa de descargar nuestra vida por los demás y cuando nos cansemos vayamos al señor que es el único que saciará nuestra sed cuando nuestra vida parezca que no tiene sentido .
Por otra parte en la catedral poblana , al encabezar la misa dominical de este 3 e septiembre, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por miembros del Movimiento Familiar Cristiano y Catequesis familiar, pidió por todas las madres buscadoras para que encuentren a sus hijos con vida y también oró por los miles de desaparecidos en el país.
Monseñor pidio unirse a la jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación y también pidió por las familias lastimadas a causa de la violencia en toda la republica