En el arranque del ciclo escolar 2023-2024, más de 20 mil estudiantes regresan el todo el municipio.

Tepeaca de Negrete.- Más de 1 millón 600 mil alumnos de educación básica de todo el estado regresaron a las aulas de 13 mil escuelas este 28 de agosto, entre ellos más de 20 mil niños y jóvenes de escuelas de todo el municipio de Tepeaca .

Al respecto el gobierno del alcalde José Huerta Espinoza indicó este lunes que el regreso fue con normalidad y que no se reportaron incidentes en el regreso a clases de los niños a escuelas de Tepeaca y sus comunidades.

Pese a la controversia generada a nivel federal y a la negación de ocho estados de la República de distribuirlos, la SEP de Puebla informó que la semana pasada concluyó la distribución de libros de texto gratuitos ; en lo que respecta al nivel educativo de primaria, explicó que, en los almacenes de las 15 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs) ubicadas al interior del estado, se cuenta con el 100 por ciento de los libros de primero a sexto grado.

Reiteró que inició la distribución de 250 mil paquetes escolares en las CORDEs de Libres, Tepeaca, Huauchinango, Teziutlán, y Zacapoaxtla, que son las que albergan una mayor cantidad de alumnos, la segunda remesa será el 20 de septiembre, y la última el 20 de octubre. Aclaró que, cada alumno de primaria recibirá una playera tipo polo, suéter gris, falda o pantalón azul marino según corresponda, un par de zapatos y una mochila; y de secundaria, playera tipo polo, suéter gris, falda o pantalón azul marino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.