-Las cuotas de inscripción forzosamente serán aplicadas a las necesidades más elementales de las escuelas, entre ellas el sostenimiento y mantenimiento de los muebles e inmuebles.
Tepeaca de Negrete.- Queda prohibido condicionar el ingreso de las y los alumnos en instituciones educativas de Tepeaca a cambio del pago de cuotas por inscripción al nuevo ciclo escolar 2023-2024, o solicitar algún tipo de aportación económica extra, independientemente de lo acordado entre los tutores y el comité de padres de familia, informa el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación Publica estatal.
Es importante señalar que antes de solicitar las cuotas de inscripción y reinscripción en escuelas de Tepeaca , deberá realizarse una reunión con los padres de familia y el comité que los representa en los planteles educativos de Tepeaca, con la finalidad de suscribir los acuerdos y montos aprobados por mayoría de votos; las aportaciones obtenidas serán recibidas y administradas por el presidente o tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente de las mismas.
La dependencia señala que, en caso de detectar irregularidades en el uso de los recursos deberán ser denunciadas por los padres de familia ante la autoridad competente, además para la debida vigilancia de las aportaciones existe una contraloría social en cada plantel educativo integrada por los mismos padres de familia. Cada comité deberá rendir cuentas a la comunidad educativa, por medio de informes bimestrales sin excepción alguna, dentro de los primeros cinco días hábiles de los meses de noviembre, enero, marzo, mayo y julio de cada ciclo escolar.
Dichas contribuciones, forzosamente serán aplicadas en las necesidades más elementales de las escuelas del municipio de Tepeaca como: mobiliario escolar, equipo de audio, cómputo, material didáctico, deportivo, instrumentos para la banda de guerra, taller o laboratorio, pago de servicios (luz, agua, internet, etc), entre otros. La dependencia reitera que por ningún motivo, docentes, directivos o trabajadores de la educación podrán recibir o administrar las cuotas.
El gobierno de Puebla, reafirma que no deben existir limitantes para que las niñas, niños, adolescentes, y jóvenes poblanos ejerzan su derecho a la educación