En un periodo de entre 10 y 15 días los productores son indemnizados, resaltó

-En lo que va del año, 33 municipios han resultado afectados por contingencias climatológicas con un total de 3 mil 156 hectáreas siniestradas

-En lo que va del año, 33 municipios han resultado afectados por contingencias climatológicas con un total de 3 mil 156 hectáreas siniestradas

El gobierno estatal acompaña de manera inmediata a las y los trabajadores del campo cuyos cultivos resulten afectados por contingencias climatológicas, afirmó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.

Las y los campesinos que se encuentran en esta situación son indemnizados en un periodo de entre 10 y 15 días por la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), garantizó.

El gobernador señaló que las y los productores son ejemplo de tenacidad, dado que al otro día que sufren los daños en sus cultivos empiezan a trabajar para poder resarcirlos.

ESTA SEMANA HAN RESULTADO AFECTADAS 595 HECTÁREAS DE LIBRES, PALMAR Y TEHUACÁN: SDR

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez reportó afectaciones por caída de granizo en lo que va de esta semana en 595 hectáreas en los municipios de Libres, Palmar de Bravo y Tehuacán, donde 10 localidades vieron dañados sus cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, cilantro, chile, jitomate, lechuga, maíz y tomate.

Además, dijo que ante la reciente granizada en el municipio de Tlachichuca, personal de la dependencia estará en territorio para determinar las afectaciones. 

La secretaria informó que, en lo que va del año, 33 municipios han resultado dañados por contingencias climatológicas con un total de 3 mil 156 hectáreas siniestradas.