A través de la exhibición de pruebas que obtuvo la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra Alejandro N., responsable del delito de homicidio calificado.
Se acreditó que el 5 de diciembre de 2016 en el interior de un cuarto en obra negra ubicado en el Barrio Santa Cruz Temilco del municipio de Tepeaca, el hoy sentenciado atacó a la víctima con un cuchillo, privándola de la vida.
Se acreditó que el 5 de diciembre de 2016 en el interior de un cuarto en obra negra ubicado en el Barrio Santa Cruz Temilco del municipio de Tepeaca, el hoy sentenciado atacó a la víctima con un cuchillo, privandola de la vida.La Victima tenia por nombre Carmen H. P
Cabe destacar que dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación 1273/2016/Tepeaca, se estableció que el probable responsable y la hoy occisa se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el lugar referido, donde tras una discusión el hoy imputado hirió con arma blanca a la mujer, provocando su muerte.
Tras el hecho, dicho sujeto cabó una fosa en el patio del inmueble donde abandonó el cuerpo, para después huir del lugar.
A través de las diligencias desahogadas por la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos, fue identificado Alejandro G., como probable responsable del hecho.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación y dio intervención a peritos en materia de medicina legal y química forense.
Tras recabar suficientes datos de prueba, se ejerció acción penal en contra de Alejandro N., quien fue aprehendido y vinculado a proceso el 15 de diciembre de 2016.
En mayo de 2023 el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, imponiéndole al responsable una pena de 23 años de prisión, la suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación y pago de la reparación del daño.