Processed with MOLDIV

Con misa, festejo popular y entrega de obsequios a niños , recuerdan al niño tepeaquense más querido y admirado en el mundo.

Tepeaca de Negrete.-Fieles a su tradición desde hace 8 años , tepeaquenses migrantes radicados en la unión americana de diversos barrios así como devotos latinos celebraron el pasado 30 de abril al Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca, el niño más querido y venerado en el mundo en el templo de San Joseph ubicado 85 S Main Street en Norwalk , Connecticut en la unión americana .

Al filo de las 12 de la horas , en procesión los fieles tepeaquenses llevaron un estandarte de la imagen del niño Doctor y una corona para la replica de la imagen , elaborada en Tepeaca y llevada a esa zona de los Estados Unidos hace un año , para recordar el tradicional 30 de abril , Día del Niño en la República Mexicana .Al termino de la celebración, que fue presidida por el presbítero, Erickson Orozco , ante cientos de asistentes en el templo de San Joseph, en Connecticut , la imagen fue coronada por su madrina.

Cabe recordar queel año pasado, la imagen fue dejada en custodia del templo de San Joseph, en Connecticut para su veneración en dicho lugar.

De acuerdo a los migrantes de Tepeaca , en la celebración asistieron fieles de más países latinoamericanos que ya lo conocen y relatan lo milagroso que es El Niño Doctor . En la celebración asistieron migrantes de Ecuador ,Guatemala, Costa Rica, Colombia , Perú, Puerto Rico y República Dominicana entre otros, pesar del tiempo lluvioso en esa región norteamericana .

Posteriormente se realizo un multitudinario festejo con fieles , principalmente de origen latino , quienes con viandas , piñatas , entrega de juguetes , dulces y música celebraron a los niños del lugar en recuerdo a la celebración del Día del Niño que se celebra en nuestro país y en particular en Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.