Emisario de buenas nuevas , el arzobispo de Puebla confirmó el pasado fin de semana que el Santuario del niño Jesús Doctor de los Enfermos se ha convertido en el más visitado de la entidad poblana , lo cual debe ser motivo de orgullo para los tepeaquenses, pero también de gran responsabilidad para autoridades civiles y eclesiásticas, presentes y futuras.

¿Por qué de gran responsabilidad para autoridades civiles? . Es simple. La devoción al Santo Niño Doctor de los Enfermos después de la pandemia se ha fortalecido de una manera sorprendente. Durante el mayor oleaje y daños de la pandemia , la veneración al Niño Doctor creció de manera admirable. Algunas celebraciones eucarísticas durante el oleaje SARSCOVID-19 , como la del 30 de abril , eran vistas , a través de la Redes Sociales del templo por más de 15 mil personas en un sólo día, en una sola trasmisión.Sorprendente.

Pasada la pandemia , el deseo de visitar la imagen del Niño Tepeaquense se multiplicó de manera considerable en el presente 2023. Por citar un ejemplo, las expectativas de las autoridades del municipio del numero de visitantes que llegarían a Tepeaca en las festividades de abril se vió ampliamente superado en la festividad principal del Día del Niño por las enormes caravanas de creyentes que de todas las direcciones llegaron a la ciudad a festejar el Día del Niño

Un verdadero oleaje de fieles , peregrinos y devotos al Santo Niño Doctor llegó a Tepeaca , desde la tarde de viernes, sábado domingo e incluso el lunes primero de mayo. Algunos llegaron ese lunes por la tarde noche al santuario del niño Doctor sin embargo sus puertas ,después de la 7 pm. se cerraron . El ajetreo del fin de semana fue muy desgastante para presbíteros y colaboradores de la hermandad del Niño Doctor y Cofradías que ayudaron en esos días de intensa actividad.

El domingo las filas de fieles de peregrinos eran kilométricas (literal) y esperaban más de tres horas para poder ingresar y mirar al niño en menos de un minuto.Inimaginable

Los fieles que llegaron, desde muy lejos , por la noche lloraron por no poder ingresar al santuario y desde la puerta del templo elevaron sus plegarias y agradecimiento al niño que llegó hace 81 años a Tepeaca.Habrá otra ocasión para poder verlo aunque sea unos segundos.

La marea humana que se vivió en Tepeaca en domingo, también colapsó algunos servicio como el agua potable , circulación vehicular, energía eléctrica e incluso sanitarios, además de algunos puestos de bebidas y alimentos.

La experiencia vivida en estos días , pone en evidencia la imperiosa necesidad de la colaboración estrecha y conjunta de autoridades civiles y religiosas para brindar la mejor atención posible a los cientos de miles de visitantes que llegan a Tepeaca …Para nadie también es un secreto que se debe también contemplar la edificación de un nuevo Santuario ,más amplio y funcional , porque la veneración al niño Doctor crece como la espuma y eso tendrá un impacto aún mayor en Tepeaca.

Sin olvidar por supuesto el tan mencionado Centro de Convenciones y recinto ferial para hacer las celebraciones más dignas y en más lugares óptimos y adecuados

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.