Anuncia el edil José Huerta el apoyo para fortalecer la actividad deportiva en la reconocida institución

Tepeaca de Negrete.- En el marco de la conmemoración del LXXV aniversario de la Escuela Secundaria Federal Filiberto Quiroz de Tepeaca, el presidente municipal José Huerta Espinoza anunció la construcción de una cancha de fútbol 7 en la institución como respuesta a la solicitud realizada por alumnos, maestros y directivos de la escuela, para promover la salud física y el bienestar entre los estudiantes.

Huerta Espinoza destacó que el 26 de abril es un día histórico para la Escuela Secundaria Federal Filiberto Quiroz de Tepeaca, ya que se celebraron los 75 años desde su fundación. «Esta institución educativa ha sido de gran trascendencia en el municipio, brindando educación de calidad a generaciones de estudiante», ponderó

En la celebración, también se realizó la inauguración de una sombra ecológica construida por los propios alumnos en la entrada de la institución. Este espacio, además de brindar protección contra los rayos del sol, es un ejemplo del compromiso de la escuela con el medio ambiente y la sustentabilidad.

De igual forma se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa que recordará para siempre esta importante fecha en la historia de la institución. Esta placa será testigo de la dedicación y el esfuerzo de docentes, alumnos y personal administrativo que han trabajado incansablemente para hacer de la Escuela Secundaria Federal Filiberto Quiroz una institución educativa de excelencia.

Cabe destacar que nueva cancha de fútbol tendrá una extensión de 1,770.70 metros cuadrados y contará con guarniciones y mallas de seguridad, lo que garantizará la seguridad de los alumnos durante los partidos y entrenamientos. Además, esta iniciativa beneficiará a todos los estudiantes de ambos turnos de la institución, brindándoles un espacio adecuado para la práctica del deporte y la promoción de hábitos saludables.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza y su esposa, la titular del DIF, Rebeca Sánchez González, quienes fungieron como padrinos de esta importante celebración. También se contó con la presencia de Sandra Arely Díaz Escalona, jefa del departamento técnico pedagógico en representación de José Andrés Rodriguez, director de escuelas secundarias generales del Estado, Leticia Herrera Fuentes, supervisora de la zona 09, Raúl Barrientos Pastrana director de la institución, José Luis Rodríguez Ramírez subdirector del turno matutino, Jaime Flores Verá subdirector del turno vespertino, regidores y directivos del Gobierno de Tepeaca así como de René Huerta Ramales, cronista de Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.