Inexplicablemente las obras que se anunciaron,desde el 2020 y 2022, esta estancadas sin que se vislumbre su realización en futuro inmediato

El 4 de septiembre del año 2020 , el finado gobernado Miguel Barbosa Huerta anunció la rehabilitación integral del la Casa de Cortés que se convertiría en el primer museo Regional de la zona ….31 meses después , es decir dos años y siete meses posteriores a esa fecha, la Casa de Cortés sigue cerrada de manera inexplicable sin que se de una razón valida del porqué no se culmina.

Esa misma fecha el 4 de septiembre del 2020 , en la inauguración de la Avenida Cuauhtémoc , el ejecutivo estatal dijo que construiría el Centro de Convenciones de Tepeaca y que estaría en espera de recibir el proyecto técnico para poder valorarlo y realizarlo, incluyendo el lugar …nuevamente casi tres años después, el Centro de Convenciones de Tepeaca parece un sueño guajiro.

En el mismo sentido , el 23 de mayo del 2022 , en la inauguración de Ciudad Judicial Tepeaca, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó con bombo y platillos , la construcción de seis Centros Integradores y de Servicios , CIS en cabeceras distritales del estado de Puebla , entre ellas Tepeaca ,con una inversión de 150 millones de pesos y que cada uno tendría un costo de 25 millones de pesos.

En Tepeaca , para hacerlo más funcional la comuna se comprometería a aportar 10 millones de pesos más a la construcción del CIS de El Aljibe… y no pasó nada

A prácticamente dos meses de cumplir un año de ese anuncio, el CIS de Tepeaca también , sin razón ni justificación alguna esta detenido sin que se contemple en corto plazo la puesta en marcha del mismo.Se dice que por cuestiones de permisos del INAH esta detenido , pero la realidad de las cosas es que el tiempo avanza y de los seis CIS anunciados , en Tepeaca no hay absolutamente nada y el tiempo , sin piedad alguna avanza , en este gobierno .

Cuando se publicaron las licitaciones , los plazos establecidos para Tepeaca y San Martín indicaban que los trabajos deberían de comenzar el 29 de junio y culminar el 25 de diciembre del 2022. Los hechos hablan por si solos y no pasó nada.

El 12 de octubre del 2022, en el informe de gobierno de José Huerta Espinoza , el ejecutivo estatal anunció a realización de una carretera que comunicará a la junta auxiliar de San Pablo Actipan con la zona escolar del Tecnológico de México en Tepeaca y con el campus de la Universidad Autónoma de Puebla en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio … siete meses después no hay carretera, y si problemas con los propietarios de los predios .

También se anunció la rehabilitación de la fachada del Ex Convento Franciscano de Tepeaca aportando los recursos económicos que sean necesarios . Se habló de 47 millones de pesos .En ese entonces pidió al diputado local Sergio Salomón y al edil José Huerta Espinoza la gestión de los permisos correspondientes ante el INAH para poder ejecutar dicha obra… Nada ha pasado y la obra no inicia.

Del parque temático en unidad Deportiva de Tepeaca ya mejor ni hablamos.

El tiempo pasa , y la obras se van también …

En más de una ocasión lo hemos dicho…Este es el tiempo para detonar el crecimiento y desarrollo de Tepeaca porqué el gobernador es oriundo de estas tierras …pero sino hay acuerdos y trabajo conjunto, ese progreso no llegará…

Al Tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.