Processed with MOLDIV

Pese a que tiene más de un mes desde que se puso en marcha , no se han reportado resultados contra motos irregulares .

Tepeaca de Negrete.- Pese a que tiene más de un mes desde que se puso en marcha el operativo Moto Segura , la dirección de Seguridad Publica del municipio aún no ha difundido resultados de cuantas motos irregulares o robadas se han asegurado desde el 30 de enero a la fecha , cuantas sanciones se han aplicados a conductores que no usan casco , el numero de multas se han aplicados a aquellos que no tienen emplacadas sus unidades o no tienen la documentación en regla .

Cabe destacar que , con el objetivo de implementar acciones para salvaguardar la seguridad de las personas y prevenir accidentes, el pasado 30 de enero se puso en marcha el operativo «Moto segura» en la Avenida Cuauhtémoc en esta cabecera municipal .

En un recorrido realizado por Tepeaca noticias se pudo observar que de cada 20 conductores de motocicletas que circulan por calles de la ciudad, sólo cuatro cumple con el uso correcto de casco de protección, indispensable y obligatorio para salvaguardar su integridad.

En el mismo sentido , varias unidades trasladaban en motocicletas a más de tres personas, incluyendo menores de edad y la mayoría de esas unidades no tiene las placa visibles de circulación además de rebasar por la derecha a los conductores de vehículos en su transitar.

«Bajo advertencia no hay engaño… necesitamos entender que esta es una responsabilidad de vida y un compromiso social …llevamos 5 decesos , en lo que va en esta administración a causa de personas que se accidentaron y que no llevaban casto al conducir motocicleta…en accidentes de derrapes, de choques frontales y que de una u otra forma se pueden evitar … «, se dijo el 30 de enero del 2023 en la Avenida Cuauhtémoc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.