Celebra parroquia del Niño Jesús Doctor de los Enfermos , Primer domingo del tiempo de Cuaresma
Tepeaca de Negrete.- En la Celebración Eucarística correspondiente al Primer Domingo del Tiempo de Cuaresma, el presbítero de la Parroquia del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca , Domingo Fausto Álvarez Rojas destacó que las tentaciones que Jesús tuvo y superó también las tenemos nosotros en nuestra vida.
El padre Domingo Fausto dijo que la primera tentación que tenemos en nuestra vida ,es saciar nuestra vida material y dejar a un lado a Dios
» Nuestra gran tentación es darle importancia a las cosa materiales antes que a Dios… dejemos de creer que dios es milagrero y le condicionemos las cosas… tengamos cuidado de tres tentaciones: tratar de saciar lo material ,creer en un Dios milagrero y al mismo tiempo , cuidado con el poder», advirtió.
El padre Domingo Fausto dijo que a esas tentaciones nos enfrentamos toda la vida y Jesús nos enseño a superarlas escuchando la palabra de Dios
«Debemos acercarnos y reconciliarnos con el señor ,y a ejemplo de Jesús ,rechazar la tentación y evitar caer en el pecado»
El sacerdote señaló que todos los viernes se reza el santo viacrucis a partir de las 5 de la tarde en la parroquia del niño doctor y agregó que jueves y viernes se realizarán confesiones a partir de la 5 de la tarde y hasta cerrar la parroquia.
Por otra parte en la catedral poblana, el el marco de los 315 años de la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad a Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa recordó que con el gesto penitencial del Miércoles de Ceniza inicio el camino cuaresmal, que es un camino de gracia par llegar preparados a los días Santos ,purificando nuestro corazón y nuestra conciencia.
Monseñor resaltó que las tentaciones son inevitables y aparecen en los momentos más decisivos de la vida, sin embargo a ejemplo de Jesús cambiando nuestra actitud podemos superarlas .
El arzobispo poblano oró por los 20 migrantes que fallecieron en un accidente y también por lo lesionados en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca