Anuncia el gobernador Sergio Salomón que es para acercar tramites de pasaportes en la región y será inaugurada en marzo.

Tepeaca de Negrete.- El gobernador del estado Sergio Salomón informó que con la finalidad de acercar tramite para pasaportes, se firmó un convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores .

En el evento que contó con la asistencia de la Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla,Sandra González de Ita ; el Jefe del gabinete del gobierno poblano Javier Aquino Limón; y el edil de Tepeaca José Huerta Espinoza, el mandatario estatal detalló el propósito del Convenio de Colaboración que beneficiará alrededor de 15 municipios.

Es importante señalar que el inicio de operaciones de la oficina de Relaciones Exteriores en Tepeaca se dará una vez que la firma del convenio sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El mandatario apuntó que el trabajo entre las autoridades federales, estatales y municipales permitirá la apertura de oficinas de Relaciones Exteriores en Tecamachalco, Acatlán de Osorio y Tlatlauquitepec, esto una vez que concluyan los procedimientos correspondientes.

La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores que ofrecerá el servicio en Tepeaca se sumará a las que ya operan en Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

El primero de febrero del presente año ,en gira por el municipio de Izúcar de Matamoros, el gobernador del estado Sergio Salomón anunció que la Oficina de Relaciones Exteriores de Tepeaca será inaugurada en el mes marzo en el barrio de Santa Cruz Temilco.

Cabe destacar que la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría Relaciones Exteriores en Tepeaca será regional para atender personas de entre 10 y 15 municipios de la zona , y para que los interesados puedan tramitar su pasaporte mexicano y puedan además obtener información consular familias de migrantes y será inaugurada en próximo mes de marzo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.