El próximo miércoles inicia el periodo de Cuaresma con la imposición Ceniza

Tepeaca de Negrete.- En misa dominical correspondiente al VII Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero señaló que el próximo miércoles es tiempo de regresar y descubrir a Dios ,

El padre de la Rosa afirmó que Dios es el primeo que nos ama y por esa causa murió en la cruz.

» El primero que ama a todos es Dios, buenos,malos pecadores…a todos …hasta a los que niegan a dios también los ama…El día que nos dejemos amar por dios y que en el corazón habite Dios , será menos difícil el mandamiento de amar a todos …El odio es la causa de guerras, como en Ucrania, en donde todos pierden y nadie gana…tampoco podemos ser ciegos ante la violencia e inseguridad en nuestro país ..el odio nos esta acabando como sociedad y el amor puede rescatarnos, si vive en nuestro corazón», explicó al destacar que aprendamos a amar de la madre del amor que es la Virgen María.

El padre Jorge de la Rosa Caballero abundó que el miércoles inicia la cuaresma y es una llamada de Dios a cambiar , para que seamos promotores de la paz.

Por otra parte el presbítero informó que el próximo Miércoles de Ceniza sólo habrá misas de 8 de la mañana y una de la tarde. A partir de las 5 de la tarde habrá confesiones en el Santuario del Niño Doctor. El padre de la Rosa Caballero adelantó que el miércoles de Ceniza habrá misa en todos los barrios y en el Santuario se impondrá ceniza después de misa de 8 y por la tarde.

El párroco detalló que los próximos viernes de cuaresma habrá confesiones en la parroquia del Niño
Doctor a partir de las 4 de la tarde y también se realizará el santo víacrucis de manera presencial .

Por otra parte en la catedral poblana , al encabezar la celebración del VII domingo Ordinario, monseñor Víctor Sánchez Espinoza indicó que el próximo Miércoles de Ceniza inicia el Tiempo de la Cuaresma y llamó a fieles a a realizar un examen de conciencia y oración previo al periodo cuaresmal.

El arzobispo dijo que no se puede justificar la violencia como algo normal

«La violencia es una actitud irracional , producto de una sociedad deshumanizada y con intereses mezquinos…nuestra vocación es la santidad, como hijos de Dios y debemos romper con esa espira de violencia», sentenció

El arzobispo destacó que la cuaresma es un tiempo de preparación sacramental para la Semana Santa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.