El Edil de Tepeaca José Huerta Espinoza y la Secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guarneros invitan a asistir del 21 de febrero al 9 de abril a San Hipólito Xochiltenango .

Tepeaca de Negrete.-El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza y la secretaria de Turismo estatal , Martha Ornelas Guaraneros , presentaron este 14 de febrero la edición 2023 de la ruta del Marisco: Cuaresma en Tepeaca que se llevará a cabo del 22 de febrero al 9 de abril en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente a esta cabecera municipal.

En rueda de prensa realizada en la capital poblana, el edil señaló que en la Ruta del Marisco 38 restauranteros ofertaran más de 150 platillos, desde 80 pesos, y se esperan más de 40 mil visitantes que se espera dejen una derrama económica de 36 millones de pesos .

El alcalde de Tepeaca informó que Ruta del Marisco que , que se realizara del 22 de febrero al 9 de abril, genera empleos directos y que benefician a 500 familias .El alcalde invitó a visitar monumentos históricos como el Rollo,Convento y Casa de Cortés, además de conocer el Santuario de Tepeaca y degustar su inigualable gastronomía propia de esta temporada incluyendo mariscos , mueganos y el helado amantecado

Respecto a la infraestructura turística, el munícipe destacó que cuentan con más de mil 200 habitaciones para ofrecer alojamiento a los visitantes, con precios que oscilan entre 200 y mil 400 pesos por noche.

A nombre de los restauranteros participantes, Esperanza Patricia Campillo agradeció la promoción que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece al municipio, ya que les ha permitido mejorar su economía.

Huerta Espinoza también adelantó que en Semana Santa la imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos, que se venera en la parroquia del mismo nombre, participará, por segunda ocasión, en la Procesión XXXI de Viernes Santo.El edil también explicó qu Tepeaca compite en una convocatoria de la Secretaría de Turismo Federal para ser reconocida como «Ciudad Heróica e Histórica» y espera le sea asignada esa distinción.

Por su parte la Secretaria de Turismo Martha Teresa Ornelas Guarneros felicitó a Tepeaca y al edil Pepe Huerta por la Ruta del Marisco y su gran organización que es referente en la entidad en esa gastronomía.

Durante la presentación de la “Feria Gastronómica y Ruta del Marisco Tepeaca, Cuaresma 2023”, la funcionaria señaló que el corredor capta en promedio 45 mil visitantes al año, mismos que pueden disfrutar de los atractivos con los que cuenta el municipio, como el Santuario del Niño Doctor que recibe al año más de un millón de visitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.