Rebeca Sánchez rinde cuentas del estado de la dependencia, a un año de asumir el cargo en el municipio

Tepeaca de Negrete.- Con fundamento en el artículo tercero de la Ley de Asistencia Social, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca, Rebeca Sánchez González acompañada por la titular del patronato SEDIF, Gabriela Parada Bonilla,presentó a la ciudadanía su primer informe de resultados al frente de la dependencia, en la Unidad Deportiva Cardenales en esta cabecera municipal.

La titular del SEDIF aseguró que como Tepeaca no hay dos y dijo que es un orgullo poner el nombre de Tepeaca en alto . Recordó que en su paso por la dependencia se rehabilitó y equipo ara brindar mejor atención a las familias.

Gaby Bonilla reiteró su compromiso de trabajar con autoridades municipales y DIF municipal en favor de las familias y personas vulnerables del municipio e invito a sumarse las ac

Por su parte , en presencia del presidente municipal José Huerta Espinoza ; Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía ;las diputadas locales Nora Escamilla Merino y Mónica Silva Ruiz ; y la empresaria Coral Castillo de Cañedo además de regidores,presidentes auxiliares, administrativos, representantes de diversos sectores de la sociedad tepeaquense y público en general , Rebeca Sánchez afirmó que estar al frente del DIF es un honor y destacó que la labor social es una actividad maravillosa y orgullo para servir a tepeaquenses para combatir el rezago

» El DIF es un espacio pleno para brindar servicio a la población de Tepeaca… como madres solteras, abuelitos, niños , personas vulnerable», expresó

Sánchez González se comprometió a seguir trabajando con el corazón por una mejor calidad de vida de las familias del municipio y ponderó que la dependencia combate la violencia familiar, entre otras cosas atendiendo 3mil 490 denuncias por violencia de genero, coadyuva en la protección a menores , apoya a personas discapacitadas y entrega alimentos a más de 5 mil familias en el municipio.

Ponderó el apoyo alimentario a más de 5 mil familias del municipio así como de más de 14 mil terapias que ha realizado la dependencia ,de diversa indole además de reiterar que en Tepeaca la violencia hacia la mujer, niñas y adolescentes no esa permitida.

» La violencia no es un juego … a las mujeres de Tepeaca no se les toca», advirtió

Dijo que a través del programa «Trenzatón» se han confeccionado pelucas oncológicas , gracias a la donación de más de 300 trenzas que se han recopilado para favorecer a mujeres con cáncer.

Finalmente el edil José Huera Espinoza señaló que la titular del DIF Tepeaca, Rebeca Sánchez González esta comprometida con personas vulnerables de Tepeac yque la dependena esta en buenas manos.

Al termino del evento autoridades municipales y estatales entregaron diversos implementos como andaderas, bastones y muletas apersonas que lo necesitan en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.