En 2022 ,los tiempos de la pandemia del COVID-19 ,por tercer año ,siguieron marcando el rumbo en Tepeaca que a pesar de la enfermedad continua cambiando para bien de los tepeaquenses.

El COVID-19 siguió marcando nuevamente en Tepeaca los derroteros a seguir en un complicado año 2022 .La pandemia cambió la percepción de todos los tepeaquenses en mucho aspectos de la vida familiar, social y cotidiana de nuestra sociedad.

En un complicado año 2022 ,la imagen del Niño Doctor de los Enfermos después de dos años de ausencia , participó en la procesión anual de Viernes Santo en la capital poblana,en abril y que también regresaron los festejos del Día del Niño,Cuaresma En Tepeaca y Ruta del Marisco así como Festividades de San Francisco de Asís y Ferias en diversos barrios de la cabecera municipal

El 2022, continuó la tragedia de tepeaquenses que perdieron la batalla contra el COVID -19 pero también este año nos devolvió la esperanza de jornadas de vacunación para población vulnerable como los niños y jóvenes menores de 18 años que fueron también inmunizados contra la enfermedad

El difícil 2022 también trajo en Tepeaca y toda la región momentos complicados por el actuar de la delincuencia organizada , los robos de gas LP y los imparables robos en transporte publico y carreteras además de diversos homicidios y feminicidios pero también en la segunda mitad del año la considerable disminución de la incidencia delictiva devolvió parte de la tranquilidad perdida a la población

Sin embargo, 2022 no fue todo malo . También trajo parte de la dignificación y cambio de imagen que nuestra ciudad necesitaba como la Ciudad Judicial, ampliación de Campus universitario BUAP y se logró avanzar con acciones del gobierno municipal encabezado por José Huerta Espinoza , con el apoyo del finado gobernador estatal Miguel Barbosa . Con el actual mandatario estatal , el tepeaquense Sergio Salomón se esperan cosas buenas para los muncipios de la región, especialmente para Tepeaca.

El futuro en 2022 para Tepeaca luce prometedor con nuestro primer gobernador tepeaquense que habita Casa Aguayo ( Miguel Negrete ocupó muy brevemente la gobernatura en 1863 ,impuesto por el presidente Benito Juárez ,en tiempos de mucha violencia e intervención extranjera ). Sergio Salomón fue designado de manera legal por el Congreso y seguramente será un gobernador comprometido con Tepeaca y que apoyará al municipio y al alcalde José Huerta que tiene deseos y propósitos de hacer bien las cosas.

La luz esperanzadora de que que el próximo 2023 sea mejor en todos los aspectos es real con ello la posibilidad de que el próximo año sea mejor para Tepeaca en todos los aspectos también.

Ojalá y así sea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.