El mandatario estatal Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los presidentes municipales del estado a darle prioridad a la seguridad en los 217 municipios y recomendó a considerar gastos en la materia dentro de sus leyes de ingresos del siguiente año 2023.

El ejecutivo estatal subrayó que los poblanos tienen derecho a vivir con tranquilidad y seguridad, por ello sugirió que los elementos que formen parte de las policías municipales deberán estar capacitados y certificados para ejercer su función.


Sergio Salomón confió que, desde el Poder Legislativo, se continuará trabajando para generar leyes que obliguen a las autoridades municipales a contar con policías certificados.

El gobernador oriundo de Tepeaca adelantó que las 500 patrullas que están próximas a entregar, serán asignadas bajo un análisis de incidencia delictiva en cada municipio, número de población, elementos policíacos entre otras condiciones, por lo que hasta el momento estas unidades aún no se encuentran etiquetadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.