Cuautinchán, pue.-Autoridades estatales y personal del Instituto Nacional de Migración identificaron y aseguran a 75 extranjeros -70 guatemaltecos y 5 hondureños ,que no comprobaron su estancia regular en el país, en la carretera local Tecali- Cuautinchan , a la altura de Cuaitinchan el pasado sábado 3 de diciembre.

A través de reportes a cuerpos de emergencia , se alertó sobre un nutrido grupo personas que caminaban entre barrancas, rancheas carretera . Al sitio arribaron elementos de seguridad publica quienes aseguraron a inmigrantes ilegales que provenían de Guatemala y Honduras.


Los migrantes estaban en dos grupos ; el primero integrado por 26 mujeres y 16 hombres, menores de edad. En el segundo grupo caminaban 38 personas. Ante el aseguramiento se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), para conocer la situación legal en el país de los centroamericanos que se dirigían al norte del país a la Unión Americana

Las personas indocumentadas de distintas nacionalidades fueron puestas en resguardo de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes.

Cabe destacar que el pasado 18 de noviembre al menos unos 60 migrantes centroamericanos fueron asegurado en Tepeaca en una acción coordinada entre elementos de Seguridad Publica Municipal de Tepeaca con la Guardia Nacional sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán , a la altura de la colonia Jamaica en esta cabecea municipal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.