Tepeaca de Negrete.-En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud del gobierno estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez, realizó ese domingo una jornada de detección de SIDA en el Centro de TepeacA de las 9 horas hasta las 2 de la tarde

En el Día Nacional de las Pruebas VIH, personal de la dependencia realizó jornada de detección de SIDA , gratuitamente , a personas que acudieron al módulo establecido en el centro de la ciudad

Cabe resaltar que el 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH , una celebración anual para alentar a las personas a hacerse la prueba del VIH. El tema del Día Nacional de la Prueba del VIH de 2022 es «La prueba del VIH es autocuidado».

Según las estimaciones actuales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan que alrededor de 1.2 millones de personas en los Estados Unidos tienen VIH, incluido aproximadamente 1 de cada 7 que no saben que lo tienen. Los CDC recomiendan que todas las personas entre 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina. Las personas con mayor riesgo deben hacerse la prueba al menos una vez al año. Para los hombres sexualmente activos que tienen sexo con hombres (HSH), las pruebas más frecuentes pueden ser beneficiosas (por ejemplo, cada 3 a 6 meses). Los factores de riesgo para el VIH incluyen tener relaciones sexuales vaginales o anales con alguien que es VIH positivo o cuyo estado de VIH se desconoce, tener relaciones sexuales con muchas parejas, inyectarse drogas y compartir con otras personas agujas, jeringas u otra parafernalia de drogas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.