Atestiguan el gobernador Miguel Barbosa y la senadora Citlali Hernández, secretaria general de Morena la rendición de cuentas; muestra poder de convocatoria el diputado tepeaquense en su tierra

Tepeaca de Negrete.- Ante un centro histórico pletórico con más de 7 asistentes y teniendo como testigos al gobernador del Estado Miguel Babosa Huerta ,a la secretaria general de Morena, la Senadora Citlali Hernández , a Margarita Gayoso Ponce ,magistrada presidenta del Tribunal del Estado y el edil José Huerta Espinoza , el diputado local por el distrito XIII con cabecera en Tepeaca , Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió su Primer Informe de Actividades legislativas en el congreso poblano en la explanada del centro histórico de esa cabecea municipal.

Ante 30 diputados locales de la LXI legislatura, 160 presidentes municipales auxiliares ,lideres regionales, ex alcaldes, secretarios estatales y publico en general , el legislador tepeaquense destacó que su labor legislativa se ha regido por los principios de la Cuarta Transformación con la convicción y propósito de de servir a la gente

«Mi prioridad ha sido legislar para hacer de Puebla un estado diferente , basado en los principios de la Cuarta Transformación y asegurando el bienestar de todas y todos los poblanos de la mano del gobernador Miguel Barbosa y el presidente López Obrador » ponderó.

Informó que en el actual periodo se presentaron 484 iniciativas de Ley y 288 Puntos de Acuerdo, con 77 decretos y 133 acuerdos aprobados. Sergio Salomón resaltó leyes de Aranceles para abogados, de Transporte para dar respuesta a las necesidades de la población y la Ley sobre contaminación Visual y Auditiva para combatir la corrupción y monopolio del usos de espacios públicos.

En dialogo abierto y cercano a la gente, el legislador de Tepeaca llamó a unificar y generar puentes en beneficio de la entidad , convenciendo en lugar de avasallar

“En política, la fortaleza principal no resulta del sólo hecho de estar, sino de la labor consciente de unificar, de lograr consensuar lo divergente, de alcanzar el acuerdo, aún en medio de la división; en resumen, de ser más un puente que un destino”, expresó frente a más de 7 mil personas reunidas en el centro de Tepeaca

“En Puebla no queremos de regreso al mal pasado. No queremos de regreso a los que hicieron del gobierno un botín político y personal, a quienes saquearon a Puebla. No queremos al mal pasado que busca dividir, que contrapone a la capital con el resto de estado como si se tratara de dos pueblas distintas. No queremos a los que viven añorando una vida de privilegios a costillas de los más necesitados. No queremos a los cínicos que buscan alianza con los más conservadores, o que simulan pertenecer a este proyecto transformador, cuando en realidad lo que buscan es un simple vehículo que los lleve al poder, aunque digan que llegaron antes que nosotros. Ya que Morena no es de unos cuantos, Morena es del pueblo, y el pueblo, somos todo», subrayó

Dijo que con el apoyo del gobernador se dio inicio al banderazo para la construcción de una carretera para apoyar a productores de Tuna y nopal en la región de Soltepec,Felipe Ángeles y Acatzingo para mejorar la economía de la región, trasladando l los productos del campo para mejores oportunidades de consumo y costo de producción.

Subrayó las gestiones ante la BUAP para la construcción de tres campus universitarios ubicados en Tepeaca, Los Reyes de Juárez y Acatzingo asi como la gestión para la construcción de dos bachilleratos en Acatzingo y otro en San José Chiapa, así como la creación de un segundo turno en Тереаса.

El diputado hizo una mención especial para los pobladores del municipio de Tepeaca y señaló que a 12 años de trabajar por ellos, se han logrado avances en materia de infraestructura, gestionando proyectos para el Distrito; en materia de seguridad, con la instalación de la primera base de la guardia nacional; así como en materia educativa, gestionando con la BUAP tres campus a favor de los jóvenes de la región.
“¡Por eso estamos aquí! Por todo lo que hemos hecho hasta hoy, pero también para dejar claro, como lo dijeron en Tehuacán “Quien olvida su origen, olvida el camino a casa”, y yo nunca olvidaré que soy de un pueblo, y soy de Tepeaca”, concluyó.


«En lo que resta de esta legislatura mi compromiso es seguir caminando con todos los ciudadanos, autoridades locales, grupos empresaria-les, así como del sector educativo para tenderles siempre la mano y que sepan que no están solos», concluyó

Por su parte , el gobernador Miguel Barbosa Huerta, felicitó al diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por ser un líder férreo y responsable, al mismo tiempo reconoció la labor del congreso y subrayó que los legisladores locales han tenido disposición para debatir diferentes temas de interés público.

En el mismo sentido, Citlalli Hernández Mora, senadora y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, advirtió que el cambio en México no se va a detener y reconoció labor de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su primer informe legislativo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.