En la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa confirma la restauración de la fachada del Ex Convento Franciscano y que participara en procesión de Viernes Santo con la imagen del Niño Doctor.

Tepeaca de Negrete.-En el entorno de los Martes Ciudadanos que realza el gobierno estatal en Tepeaca , el mandatario Miguel Barbosa en su mañanera confirmó la restauración del fachada del Ex Convento Franciscano, que anunció durante el primer informe del edil José Huerta Espinoza y adelantó que participará en procesión de Viernes Santo 2023 al lado del niño Doctor de Tepeaca.

El pasado 12 de octubre en el marco del primer informe del alcalde de Tepeaca, Barbosa Huerta se comprometió a realizar la restauración de la fachada y la construcción de la carretea San Pablo Actipan-Campus BUAP Tepeaca en benefc de la cmndad estudiantil.

También es de recordar que la edición 2022 de la procesión de Viernes Santo, el mandatario estatal participó en el recorrido al lado del Niño Doctor de Tepeaca.

Por otra parte , en la explanada del Centro Histórico de Tepeaca , la secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral encabezó con el edil José Huerta Espinoza y la presidenta del DiF, Rebeca Sánchez González , el Martes Ciudadano en Tepeaca con personal de la dependencia Estatal que atendió a la ciudadanía en diversos procedimientos de Registro Civil, Protección Civil , Seguridad, Búsqueda de Personas desaparecidas y diversos trámites ante la dependencia .

En el evento el edil José Huerta Espinoza destacó que la secretaria de gobernación ha demostrado su capacidad y liderazgo en la SEGOB y dijo que los martes ciudadanos fueron implementados por el gobernador Barbosa para atender al gente .El alcalde agradeció al ejecutivo estatal la confirmación de la restauración de la fachada del Ex Convento que será en beneficio de la gente.

Huerta Espinoza informó a Hill Mayoral que en Tepeaca hay paz social y que su gobierno ha realzado 396 platicas de sensibilización en lo que va del año de Prevención social y 19 capacitaciones de prevención de violencia económica además de estar en la ultima etapa de regularización de diversos predios de Tepeaca.

Por su parte la secretaria de gobernación dijo que los Martes Ciudadanos fueron implementados por el gobernador Barbosa para poner en el centro de atención a la ciudadanía con servicios como Registro Civil,Instituto Poblano de Asistencia al Migrante ,Tenencia de la Tierra ,Prevención del Delito, sub secretaría de Desarrollo Político ,Comisión de Búsqueda de Personas ,Protección Civil sub secretaría jurídica trabajando de la mano con los municipios .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.