A poco menos de un mes para que finalice el Año Litúrgico en la Iglesia Católica e inicie el Tiempo del Adviento, la arquidiócesis poblana realizará en diversas templos de la entidad poblana ,cambios importantes entre los que destaca el relevo del Padre Salomón Mora González , párroco de Tepeaca desde hace más de tres décadas, y que dejará en su paso por este municipio legado importante en el fortalecimiento del turismo religioso , en uno de los destinos más visitados a nivel nacional como lo es Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos

Los cambios también impactarán en el cuarto templo más visitado en la republica por el peregrinos nacionales , como lo es el Santuario del Niño con la inminente partida del presbítero Sergio Vallejo Martínez que tendrá otra encomienda en la Arquidiócesis poblana.El padre Vallejo Martínez tuvo una fugaz participación en el Santuario ,incluyendo ser parte de la organización de la procesión del Viernes Santo 2022 en Puebla y en la que participó la imagen del niño Doctor de Tepeaca .

Con la partida del sacerdote, el Santuario quedará solamente con dos padres, el Rector Jorge de la Rosa Caballero y padre Domingo Fausto Alvarez Rojas, que para un templo tan visitado como el Santuario con más de un millón 300 mil visitantes anualmente ,parecen muy pocos, pero la realidad es que hay pocos sacerdotes en Puebla , principalmente después de la pandemia que cobro la vida de más de 50 de ellos , lamentablemente .

En la parroquia de Tepeaca, el nuevo párroco Fernando Sedano López estará en un situación similar ya que no contará con vicario que le ayude en las labores propias de la parroquia , por lo cual su próxima encomienda en Tepeaca será de una labor ardua y complicada labor con grupos de apostolado y feligreses en el ex convento franciscano. Habrá depuración en el ex convento hoy templo parroquial.

Volviendo con el padre Salomón, reiteramos que fue parte fundamental en la rehabilitación y nueva imagen de la antigua parroquia de San Francisco Asís, hoy Santuario del Niño Doctor ,el cual dejo a finales de diciembre en 2017 , con un visión muy vanguardista y visionaria de uno de los templos católicos más visitados en el país .

También es de reconocerle la Casa del Peregrino y Albergue Comunitario, este ultimo inaugurado el pasado 7 de febrero del 2022 con el propósito de coadyuvar con familiares de pacientes del Hospital General de Tepeaca con espacios dignos y seguros para que pernocten . Esa fecha , el Arzobispo de Puebla , Monseñor Víctor Sánchez Espinoza reconoció la labor del párroco Salomón Mora González y bendijo las instalaciones de ese Albergue comunitario que realizó la parroquia de Tepeaca con la colaboración y donaciones de los fieles .

Encomiable la labor la del padre Salomón en la parroquia y Santuario de Tepeaca que será muy difícil de superar. Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.