Se despide ese día y a partir del 30 de noviembre entrará en funciones el nuevo párroco . Checa quién es.

Tepeaca de Negrete.-El padre Salomón Mora González quien se viene desempeñando como párroco de Tepeaca dejará el cargo, por motivos de edad, el próximo 20 de noviembre y el nuevo sacerdote que ocupará el cargo a partir del 30 de noviembre será el presbítero Fernando Sedano López.

Padre Manuel Fernando Sedano López .

En exclusiva , Tepeaca Noticias confirmá que por motivos de edad el padre Salomón Mora dejará la parroquia de Tepeaca a partir del 20 de noviembre .

El padre Salomón Mora por más de tres décadas estuvo al frente de la parroquia de San Francisco de Asís en Tepeaca y fue parte fundamental en la rehabilitación y nueva imagen de la antigua parroquia de San Francisco Asís, hoy Santuario del Niño Doctor ,el cual dejo a finales de diciembre en 2017 , con un visión muy vanguardista y visionaria de uno de los templos católicos más visitados en el país.

La más reciente aportación del padre Salomón al municipio fue el Albergue comunitario que se inauguró el pasado 7 de febrero del 2022 con el propósito de coadyuvar con familiares de pacientes del Hospital General de Tepeaca con espacios dignos y seguros para que pernocten . Esa fecha , el Arzobispo de Puebla , Monseñor Víctor Sánchez Espinoza acompañado por el párroco Salomón Mora González bendijo las instalaciones de ese Albergue comunitario que realizó la parroquia de Tepeaca con la colaboración y donaciones de los fieles .Cuatro años demoró la construcción del albergue que inicio el 27 de febrero del 2018

El albergue cuenta con un área de dormitorios de mujeres, dormitorio de hombres, sección de baños con sanitario regaderas y lavabo para su aseo personal, pasillo hacia una capilla , cocina, comedor común, cisterna y caseta de vigilancia.

El padre Salomón además fue clave en el rescate y rehabilitación del ex convento desde el año 2013. El padre Salomón dignificó espacios  y arregló muros del templo franciscano y que revelan parte de la historia evangelizadora que se realizó en Tepeaca en aquellos lejanos tiempos de la Colonia española.

El próximo nuevo párroco de Tepeaca , es el presbítero Manuel Fernando Sedano López quién nació en Oaxaca. Fue ordenado en 1995 en la diócesis de Puebla de los Ángeles (México). És doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, y master en arte y arquitectura al servicio de la liturgia. Asesor del área de liturgia en el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, perito de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la CEM y presidente de la Sociedad Mexicana de Liturgistas (SOMELIT, A.C).

Profesor en el Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla así como del Centro de Formación Litúrgica (CEFOLIT), de la arquidiócesis, de donde fue uno de los fundadores. Actualmente es comisionado provincial para la pastoral litúrgica y responsable de la parroquia de Jesús Obrero y Santa María de Guadalupe en Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla. A partir del 30 de noviembre será nuevo párroco de Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.