iniciaron la producción el pasado 25 de octubre finalizarán el 2 de noviembre.

Tepeaca de Negrete.- Panaderos de Tepeaca venderán y exportarán su producción artesanal de hojaldras a los Estados Unidos y durante la temporada de Todos Santos estiman comercializar alrededor de 30 mil piezas de pan de muerto a varias parte de los Los Angeles California .

Guillermo Castillo Castro es heredero de una tradición que abarca tres generaciones de maestros panaderos y gracias a la calidad de su producto lleva el sabor y la tradición de Puebla más allá de sus fronteras.La Panaderia Castillo esta ubicada Morelos Sur entre 3 y 5 poniente en el Centro Histórico de Tepeaca

La familia Castillo sigue el proceso de producción de pan de manera artesana , con horno calentado con leña , que le da el particular sabor en esta temporada de Todos Santos y que se suma al imprescindible Pan de Fiesta que elaboran y venden en todas las festividades patronales de la región y que es ampliamente aceptado desde hace más de 40 años .

Recientemente la Secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas , tuvo la oportunidad de degustar el tradicional Pan de Fiesta de Tepeaca y platicar con los panaderos que lo elaboraran sobre su proceso artesanal.

Durante la temporada de Todos Santos, en su pequeño horno artesanal de leña, inicia la cocción de las tradicionales hojaldras que son elaboradas con insumos de la más alta calidad para colocarlas en los altares dedicados a la memoria de los difuntos.


El proceso de elaboración incluye a los tres integrantes de la familia, además de otros ocho trabajadores, quienes inician el horneado de estas piezas el día 25 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre.

La fama de sus productos elaborados de manera artesanal ha permitido que lleven su producto a Los Ángeles California, además de Morelos, Tlaxcala o Quintana Roo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.