La pasada visita del gobernador, develó la magnifica relación que existe entre el ejecutivo estatal con el diputado local Sergio Salomón y edil Pepe Huerta.

En el marco ideal del primer informe de gobierno del alcalde José Huerta Espinoza, el gobernador del estado Miguel Barbosa no tuvo empacho en mostrar su beneplácito de estar en este ancestral municipio tepeaquense , que siempre lo recibe bien, sino que ademas alabó la labor de Sergio Salomón al frente de la junta de Gobierno del Congreso poblano y de Pepe Huerta al frente de la administración del gobierno de Tepeaca.

En el recuerdo de pasados informes de ediles, no se registra un momento alguno en el cual un gobernador estatal estuviera tan a gusto , como lo estuvo Miguel Barbosa Huerta en Tepeaca .El mandatario , pese al cansancio, estaba contento . Celebró las porras, bromeo con la audiencia , alabó la gestión de ambos servidores públicos con con su frase de » Armonía absoluta en Tepeaca» y como colofón anunció apoyos de la construcción de un camino a la ciudad universitaria del tecnológico-BUAP en San Pablo y acciones para restaurar el ex convento franciscano

Los recientes ex alcaldes de este siglo, Arturo Norato y Martin Huerta nunca lo tuvieron con Mario Marín. David Huerta e Isauro Rendón mantuvieron una relación institucional con el finado gobernador Rafael Moreno Valle .El disciplinado Sergio Salomón gestionó y recibió un gran apoyo gubernamental con la Avenida Cuauhtémoc, rescate del centro histórico y Ciudad Judicial.

Pepe Huerta, con su infatigable labor, empieza a cosechar frutos con la puesta en marcha del Centro Integrador de Servicios en el Aljibe, restauración de Museo Casa de Cortés y la posible restauración de la fachada del Ex convento.El Auditorio de la ciudad es un pendiente que ojalá y se materialice en este trienio.

En el gobierno de Miguel Barbosa ningún otro municipio se ha sido tan fiel y con tan buenos resultados como Tepeaca.

Regresando a ese martes de informe, en su mensaje el ejecutivo estatal presumió que en Tepeaca se vive mucha ciudadanía y hay armonía absoluta entre los ordenes de gobierno , y reconoció a Sergio Salomón como un político eficaz y eficiente que esta comprometido con Tepeaca y su estado.

» Alguien esta comprometido ,no sólo con Tepeaca… con su estado , esta comprometido con su época , con la que le esta tocando vivir me refiero a mi amigo Sergio Salomón céspedes Peregrina «, refirió el mandatario en torno a la figura del legislador local.

Barbosa también reconoció la labor de Sergio Salomón y Huerta Espinoza al resaltarlos como politicos honestos y comprometidos con Tepeaca y el crecimiento del municipio en los años recientes . De Huerta Espinoza destacó la participación ciudadanía y subrayó la armonía absoluta en su gobierno en favor de los Tepeaquenses.

Y para cerrar con broche dorado momento , el gobernador estatal mostró su fe al Niño Jesús Doctor y dijo que aunque nadie se lo dijera, el se siente como tepeaquense por la calidez y amistad de los habitantes de este municipio hacia su persona.

Ver para creer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.