Entre acarreados de la zona de Acajete y Soltepec, el pasado sábado rindió informe el diputado federal, que en un año de gestión no informó de apoyos a los municipios que lo llevaron a lograr un escaño, y que es de los diputado poblanos con menos iniciativas en el Congreso de la Unión.
El legislador federa por el distrito de Tepeaca, la labor de Raymundo Atanacio Luna rindió el pasado sábado su primer informe de actividades ,con un desempeño paupérrimo, sin apoyo a los municipios del distrito federal de Tepeaca y siendo el diputado federal poblano menos productivo de cualquier bancada , llamese del PRI,PAN ó incluso Morena
Acompañado por cientos de acarreados traídos principalmente de la zona de Acajete y Tepatlaxco, Atanacio Luna rindió cuentas a un municipio de Tepeaca que no a apoyado en lo mínimo en 12 meses , y que sin embargo le apoyó con el lugar , la lona y el templete para que el legislador federal sólo hiciera acto de presencia, como la Flor del ejido, para rendir su lamentable informe
A mediados de este año , el diputado federal Atanacio Luna fue tendencia y burla nacional, al ser exhibido en televisión nacional por no leer correctamente en el pleno sus discursos y por la pobre redacción de los mismos que rayaban en lo cantiflezco .En ese momento el ex alcalde de Soltepec sólo enmudeció.
Flaco favor le hace Atanacio Luna a su mentor y aspirante a gobernador , el senador Alejandro Armenta con un desempeño tan pobre y deficiente en la región ,sobretodo con tanta molestia e inconformidad de presidentes municipales , ejidatarios , lideres regionales y religiosos a los cuales prometió mucho y no les ha cumplido en nada. Si el senador Armenta realmente creé que puede aspirar a gobernador , debería estar molesto con Atanacio por su mediocre desempeño que también le perjudica.
En estos momentos Armenta es un caudillo solitario, entre tiburones y aspirantes que cuentan con el respaldo del presidente López , y del gobernador Barbosa como Ignacio Mier, Beatríz Gutierrez, María Luisa Albores y Sergio Salomón .
Armenta, con esos infames aliados ,como Atanacio, para qué quiere enemigos si solitos se hacen el Harakiri.
Atanacio Luna , en su primer año como diputado federal, tuvo incondicional y ciego apoyo a las fracasadas iniciativas revocación de mandato del presidente López , y la Ley Bartlett de Energía Eléctrica .También respaldó la prolongación de los Elementos de la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028 y ha mostrado su respaldo a la siniestra Reforma Electoral que alistan desde Palacio Nacional para mermar nuestra frágil democracia debilitando al Instituto Nacional Electoral, nuestro único garante de limpieza y equidad en las elecciones.
Recordemos también su vacilada de propuesta de que con fondos federales se apoyara a Cronistas municipales… cómo su suplente y amigo Francisco Jiménez Villa… total, todo los apoyos entre cuates.Faltaba más
Ray viene promete y después olvida lo que prometió. Así sucedió recientemente con el párroco de Tepeaca al cual prometió apoyos para restaurar el ex convento franciscano, sin embrago nunca los aterrizó.Lo curioso del asunto es que volvió a prometer.
La gente que votó por el ya lo conoce perfectamente .Como diputado local , recordemos que en 2 años , sólo presentó siete iniciativas y sólo una fue aprobada. En el sitio web del Congreso de Puebla, en su momento , Raymundo Atanacio en 2 años de gestión registró 7 iniciativas en solitario de las cuales solo 1 fue aprobada y 6 se quedaron en la congeladora o sea en tramite. Recordemos que la LX legislatura poblana está considerada entre las más malas y menos preparadas de los últimos años
Los diputado federales por el distrito de Tepeaca siguen teniendo una deuda pendiente con los municipios que lo integran, pues a excepción de don Jesús Morales Flores , los legisladores pasados han pasado de noche en sus gestiones de otros tiempos .Lamentablemente.
Se ha dicho y se sostiene .Ray sólo viene a Tepeaca a tomarse la foto… y a que lo apoyen a rendir su informe.
De pena ajena .