Arrancan programas de impulso a los sectores pecuario ,avícola, apícola y de maíces nativos en el centro histórico de la ciudad.

Tepeaca de Negrete.-Al anunciar que durante su administración se han invertido más de mil millones de pesos a productores poblanos de manera directa, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta destacó que durante su administración el apoyo a sector agrícola es prioridad y fundamental durante el arranque de programas de impulso a diversos sectores productivos en esta cabecera municipal de Tepeaca

Ante más de 900 productores de toda le región, Barbosa huerta dijo que la entrega de apoyos ya no es como antes en donde los lideres sindicales los entregaban a su consideración ahora se otorga directamente los interesados sin intermediarios de por medio por lo cual dijo Puebla es líder productor de café, hortalizas, berris y maíz

Por su parte , el edil de Tepeaca José Huerta Espinoza agradeció el apoyo del gobierno del estado a través de fertilizantes , maquinarias y diversos insumos , y dijo que el Tepeaca Rojo se acabó y hoy se apoya a la gente que tiene el valor de trabajar sus tierras .

Recordó que Tepeaca padeció más cuatro meses de sequías por lo cual valoró los apoyos y estrategias del gobierno estatal para apoyar a productores , mediante acciones que contribuyen al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo del campo y de las famílias que de el dependen .

» En Tepeaca hay gente buena y trabajadora … sigamos trabajando fuertemente para que la región sea reconocida, gente de trabajo que ama a su familia», ponderó ante productores y `residentes municipales de Acajete,Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Tepeyahualco de Cuauhtémoc , Santo Tomas Hueyotlipan, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.

En su turno la secretaria Ana Laura Altamirano Pérez dijo que los apoyo son para fortalecer la actividad productiva de los productores con un monto de 150 millones de pesos a partir de hoy y antes de que cierre el año para todos los municipios del estado .

Altamirano Pérez subrayó que Puebla es la cuna de la domesticación del maíz y por ello el gobierno de Miguel Barbosa promueve la preservación de las razas nativas y que son un orgullo de México y el mundo .

» Hoy más de la mitad de la superficie sembrada en el estado se emplea para la siembra del maíz , siendo el principal cultivo en la entidad el cual destaca por los diversos usos que se le dan no sólo en la alimentación. sino en más de 800 productos que se obtienen del mismo», explicó al recordar que la maquinaria que se entrega es para recortar tiempos de cosecha de maíz, ahorrando horas hombre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.