Exponen la red de apoyo al secretario de Educación Pública, impulsada por la directora María Luisa Juárez ,Ex directora del Tecnológico de Tepeaca, en la cual pide a docentes apoyar todas publicaciones del también aspirante a gobernador

Personal que labora en la universidad Tecnológica de Tecamachalco evidenció una red de apoyo en redes sociales al actual secretario de Educación Publica Estatal, Melitón Lozano Pérez , quien recientemente estuvo en ese lugar, en Martes Ciudadano, en Diálogos con estudiantes así como en la siembra y reforestación de agaves.

A través de redes sociales se evidenciaron acusaciones en las cuales señalan a María Luisa Juárez Hernández, directora de la universidad Tecnológica de Tecamachalco y ex directora del Tecnológico de Tepeaca , quien presuntamente obliga a los trabajadores a apoyar las actividades que publica el secretario Melítón Lozano en las redes sociales de Facebook y Twitter

De acuerdo a los señalamientos, la plataforma https://www.participe.com.mx/login, es empleada para que el trabajadores suba la evidencia de que compartió las publicaciones del secretario y reaccionó a las mismas

Las imagenes ponen en evidencia a Erich Ortega por compartir links de publicaciones y de las cuales pide reporten evidencias.

En otra imagen se puede ver los pasos que deben seguir para apoyar al titular de la SEP:

Seguir el perfil de Twitter o Facebook personal del secretario

  • Dar “me gusta” a la publicación solicitada
  • Retuitear o compartir en su caso
  • Comentar utilizando los hashtags #Movimiento2022 #MartesCiudadano #Las4AsDelDerechoALaEducacion #DialogosPorLaEducacionSostentible

Todos los académicos deben tener un usuario para ingresar a la plataforma, de lo contrario se les solicita llenar un formulario para que se les pueda dar acceso desde un administrador.

Para registrar un usuario se les pidieron datos personales, que fueron enviados al Instituto Tecnológico de Tepeaca, sin importar que algunos fueran de carácter privados.

Aquellos trabajadores que se han negado a cumplir estas peticiones, han sido acreedores a llamadas de atención e incluso se ha llegado al despido de personal.

Se señala como posibles responsables a Erich Ortega Ramírez y Raymundo Márquez Galicia, director y subdirector de Extensión Universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.