Campesinos alertan sobre el hallazgo a autoridades y cuerpos de emergencia ; apoyan seguridad publica y protección civil de Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.- Una osamenta y restos humanos, presuntamente de un masculino, fueron hallados la tarde del pasado sábado en terrenos baldíos del municipio de Cuapiaxtla de Madero a 300 metros de la carretera federal Puebla- Xalapa,a la altura del kilometro 2 en dicho municipio.

Se sabe que el pasado 20 de agosto al filo de las 12:00 horas , se reportó vía llamada telefónica del Centro de Respuesta Inmediata de Tepeaca, (CERI) que campesinos encontraron en un terreno baldío que se encuentra a 300 metros de la carretera Federal Puebla-Xalapa km 2 perteneciente al municipio de Cuapiaxtla de Madero, con geo referencia 18.941014,-97.849790 una osamenta humana

Al lugar, en trabajo de apoyo, arribaron elementos de Seguridad Publica y comprobaron que efectivamente se encontró un cráneo al ras de suelo por lo cual se informó al Ministerio Público en Turno y a la vez ordenó que se hiciera el levantamiento de restos óseos, por lo que en coordinación con protección civil Municipal de Tepeaca, se excavó y sacó los retos óseos.

Conforme se avanzó en la excavación se encontró un cuerpo humano entero con vestimenta, pantalon de mezclilla color azul y zapatos tipo botas color negro, por lo que se informó nuevamente al Ministerio público en Turno dónde se manifestó que se dejó de excavar a la espera a los agentes de investigación así como del perito criminalista de la fiscalía para continuar el levantamiento del mismo.


Aproximadamente las 18:40 hrs arribaron al lugar Agentes de Investigación de la Fiscalia General del Estado al mando Pabel Hernández Campos con uno más en la unidad B422, donde se le hizo entrega y recepción siendo las 18:45 hrs.


Siendo las 19:35 horas inició la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver, dando término al levantamiento físico de cadáver las 21:24 horas, donde quedó con número de desconocido.

ACTUALIZACIÓN

Se reveló que Personal de la fiscalía general del estado, posteriormente encontró más restos humanos de al menos cuatro personas por lo cual se esperan las diligencias correspondientes para saber más acerca del macabro hallazgo de una fosa clandestina en Cuapiaxtla de Madero .

lugar del hallazgo de la osamenta
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.