-El gobernador destacó que México vive y disfruta de la política social más fuerte en la historia del país

– El SNDIF reconoció el trabajo que realizan los estados en la atención a niñas, niños y adolescentes 

– El futuro de una nación comienza en cada hogar del país: Orozco Caballero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los sistemas estatales y nacional para el Desarrollo Integral de la Familia representan el asiento de la buena fe gubernamental, pues son estas instancias las que se encargan de atender a los grupos de atención prioritarios de la sociedad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar la Reunión Nacional de Estrategias DIF.

Durante este evento que se desarrolla en la entidad poblana, el mandatario destacó que México vive y disfruta de la política social más fuerte en la historia del país y dijo que ello se debe, en parte, al trabajo realizado por estos sistemas.

Sostuvo que, a diferencia del pasado, cuando el DIF tenía otra visión, actualmente dicha institución está enfocada al combate a la pobreza y desigualdad de los grupos vulnerables, función que deben de ejecutar todos los gobiernos sin importar su ideología política, señaló.

Barbosa Huerta puntualizó que el Sistema Estatal DIF de Puebla es la institución más noble de la administración pública, cuya fortaleza quedó demostrada con la distribución de más de un millón de despensas en la pandemia por la COVID- 19 y en la atención a damnificados de una explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Al evento asistió el diputado local por Tepeaca y presidente de la junta de Gobierno del congreso poblano, Sergio Salomón Céspedes quién en entrevista a TepeacaNoticias celebró que Puebla sea sede de la reunión y dijo que el bienestar y la estabilidad de los niños , niñas y adolescentes es de suma importancia para todos los niveles de gobierno.

Resaltó que en la Reunión los titulares de sistemas DIF analizaran y crearan propuestas que beneficien la creación de politicas publicas a a favor de la familias.

» El núcleo familiar es el más importante para fortalecer y fomentar los valores en las futuras generaciones y con ello lograr entorno de paz», puntualizó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.