También se vacunó a rezagados mayores de 18 años ; en los tres días se aplicaron 2 mil 748 dosis sólo en Tepeaca .

Tepeaca de Negrete.- Con la aplicación de 2 mil 748 mil vacunas en tres días sólo en Tepeaca,  este jueves 4 de agosto finalizó a jornada de vacunación que la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, llevó a cabo en 98 municipios contra la COVID-19, segundas dosis, para menores de 12 a 17 años con el biológico Pfizer de las regiones de la mixteca y en Tepexi de Rodríguez (jurisdicciones sanitarias 7 y 9) en horarios de 8 de la mañana a 17 horas .

Para este proceso estuvieron disponibles 104 módulos de aplicación del biológico en 90 municipios, los cuales funcionaron en un horario de 08:00 a 17:00 horas. Cabe destacar que los grupos de edad convocados fueron: 12 a 17 años .En el caso especifico de Tepeaca el módulo de vacunación fue en la Secundaria federal profesor Filiberto Quiroz en la colonia San Diego, a un costado de la carretera federal Puebla- Tehuacán.

De acuerdo a datos oficiales , en los tres días se aplicaron en Tepeaca 2 mil 748 vacunas en la secundaria federal profesor Filiberto Quiroz, un número menor reportado en comparación a las primeras dosis que se aplicaron hace algunas semanas cuando se aplicaron en primeras dosis y rezagados 3 mil 85 vacunas , es decir aproximadamente 337 personas no acudieron a la segunda dosis.

El martes 2 de agosto se aplicaron 750 dosis Pfizer para niños de 12 a 14 años .El miércoles 3 de agosto se aplicaron 996 y cerrando la lista el pasado jueves 4 de pusieron mil 2 vacunas para el total antes señalado

En total en los tres días, 2,3 y 4 de agosto , se inmunizaron con los biológicos Pfizer y CanCino a 3 mil 85 personas .

Otros municipios de la región en dónde hubo jornada de vacunación además de Tepeaca , fueron Acajete, Tecamachalco,Amozoc, Atoyatempam, Tochtepec, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan ,Palmar de Bravo , Quecholac , Los Reyes de Juarez, Molcaxac,Huixcolotla , Tecali , Tecamachalco y Tepexi de Rodriguez.

Este viernes el secretario de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer que al finalizar campaña en 115 municipios de la Mixteca y la Jurisdicción Sanitaria 09, Tepexi de Rodríguez, entre ellos Tepeaca ,fueron aplicadas 169 mil 219 dosis de una meta de 180 mil.

Cabe destacar que los menores fueron acompañados de un adulto en el horario establecido, con ingesta previa de alimentos. También es de resaltar que las personas de 12 años cumplidos hasta 14 años de edad se vacunaron fueran o no estudiantes de la escuela.

El Secretario de Salud también actualizó datos COVID19 en Puebla este 5 de agosto: 552 casos positivos más que ayer,
5 mil 946 casos activos, en 128 municipios,81 hospitalizados, 10 con ventilación asistida y una defunción reportada al día de ayer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.