En misa dominical en el Santuario del Niño Doctor y catedral poblana recuerdan a víctimas mortales de la violencia en nuestro país, estado y municipio.

Tepeaca de Negrete.-En el XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del presbítero Sergio Vallejo Martínez llamó a hacer una sociedad más justa y menos violenta.

En celebración eucarística dedicada a las víctimas mortales a causa de la violencia en nuestro país, el padre Vallejo Martínez resaltó que estamos viviendo tiempos de inseguridad y violencia por lo cual debemos ser mensajeros de paz y preguntarnos que nos toca hacer para hacer de nuestra sociedad una más justa y menos violenta.

«El problema es cuando nos consumen nuestros quehaceres y nos olvidamos de Dios , pero en nuestra actividades diaria debemos encontrar a Dios y tener presentes las virtudes de las hermana de Lázaro, Martha y María , que cuando estuvieron con el señor lo atendieron y escucharon su palabra, es decir ser trabajadores y conciliadores para escuchar la palabra de Dios», explicó.

El padre Vallejo Martínez subrayó que debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar , y aseguró que en ese camino debemos buscar la mejor parte para que haya un balance en nuestra vida.

Por otra parte en la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió por todas las personas que han muerto a causa de la violencia.El Arzobispo dijo que la manifestación contra la no violencia será una campaña permanente para combatir ese mal que tanto daño hace a la sociedad actual.

En homilía dominical monseñor dijo que muchas veces no tenemos tiempo para el señor por el trabajo que nos absorbe sin embargo debemos seguir el ejemplo de las hermanas de Lázaro que lo atendieron y escucharon su palabra cuando el la visitaba

Al final de la misa dominical ,monseñor bendijo fotografías de personas que murieron de forma violenta .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.