La conocida abogada , activista y ex candidata Cecilia Monzon fue ultimada al interior de su camioneta, por disparos de arma de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula en Puebla

De acuerdo a los primeros reportes, el feminicidio se trató de un ataque directo perpetrado por al menos dos sujetos que a bordo de una motocicleta q la seguían desde que conducía su camioneta tipo SUV sobre Periférico hasta que le dieron alcance en Camino Real en dónde perpetraron el crimen.

Los feminicidas accionaron arma de fuego sobre la activista muriendo prácticamente al instante

La zona fue acordonado por elementos de Seguridad Publica municipal de San Pedro Cholula para que elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaran las diligencias correspondientes.

Cecilia Monzón se desempeñaba como abogada penalista con experiencia en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género; también se desempeñó en diversos cargos de la administración pública.

Además, fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y después se integró al equipo del edil Luis Alberto Arriaga como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante su gestión como secretaría de desarrollo social, en 2019, denunció al diputado Juan Espinosa y al presidente municipal de San Pedro, Luis Arriaga, por violencia política de género, así como al priista Jorge Estefan Chidiac por falsificar su firma en el proceso electoral de 2018.

Fue asidua defensora de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

Sobre el feminicidio, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, lamentó y condenó el hecho, y manifestó que su gobierno trabajará de la mano con la Fiscalía para esclarecer el crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.