Deposita edil ofrenda floral y monta guardia de honor a la memoria del destacado tepeaquense y héroe dela batalla del 5 de Mayo de 1862.

Tepeaca de Negrete.-Con guardias de honor y ofrenda floral a los pies del destacado militar, este lunes la comuna de Tepeaca encabezada por el dil José Huerta Espinoza recordó el aniversario del natalicio del general de División Miguel Negrete Novoa y recordó el aniversario CLX de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en el centro histórico de esta ciudad.

En el monumento del general , el edil José Huerta Espinoza valoró la heroica figura de Miguel Negrete Novoa en la batalla del 5 de mayo de 1862 y subrayó que su destacada labor es ejemplo para estas y futuras generaciones que ven en el general ejemplo de amor y patriotismo hacia su país.

Posteriormente el edil acompañado por la presidenta del DIF Rebeca Sánchez González atestiguó el desfile Cívico-Militar en el cual miles de estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel básico y profesional desfilaron por las calles de Tepeaca en recuerdo a las fechas.

Más adelante en la ex colecturía del Diezmo, el alcalde acompañado por Pedro Mauro Vázquez Ramos, representante del Secretario de Cultura, Sergio Vergara Verdejo , develó el busto del general Miguel Negrete Novoa escoltado por soldados e indigenas Zacapoaxtlas que estuvieron presentes en la parada cívica.

Huerta Espinoza recalcó que el valor y patriotismo del general Negrete Novoa debe ser un ejemplo para esta y futuras generaciones de tepeaquenses.