También vinculan a a proceso a sujeto que agredió un perro pitbull con un machete en el municipio Tepatlaxco.

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de suministro, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de María del Carmen N. de 23 años y Carlos Manuel N. de 18 años.

La primera imputada fue detenida por agentes investigadores el 15 de febrero de 2022 en el Barrio de San Miguel perteneciente al municipio de Acatzingo. Al realizarle una inspección le hallaron 17 bolsas con sustancia blanca granulada.

Por otra parte, el 17 de febrero de 2022, en un fraccionamiento del municipio de Coronango, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aseguraron a Carlos Manuel N. en posesión de 11 envoltorios que contenían posible metanfetamina. 

Las dos personas imputadas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, quien recabó indicios y aportó datos de prueba en las respectivas audiencias. 

En consecuencia, el Juez de Control les vinculó a proceso por delitos contra la salud, María del Carmen N. deberá acudir a firma periódica mensual, tiene la prohibición de salir del estado y acercarse a lugares donde se comercialice droga, en tanto que a Carlos Manuel N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Por otra parte ,la fiscalía General del Estado de Puebla también obtuvo la vinculación a proceso de Crescencio N., por su probable responsabilidad en delitos en contra de los animales.

El  11 de mayo de 2020, un perro de raza pitbull llamado “Buddy” estaba peleando con otro canino en calles del municipio de Tepatlaxco, cuando el hoy imputado lo agredió con un machete provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas para acreditar la comisión del hecho delictivo ante la autoridad judicial.

Crescencio N. fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le impuso como medidas cautelares firma periódica cada mes y no acercarse al animal.