Aún en tiempo de celebraciones , no deje en casa el cubrebocas y siga manteniendo la sana distancia, a final de cuentas recuerde que la prevención y las vacunas son nuestros mejores aliados para seguir combatiendo a la pandemia.

Después de dos años de cancelación a causa del COVID-19 , la festividades de Semana Santa y próxima fiesta de abril regresan para beneplácito de los tepeaquenses , peregrinos y visitantes que en estas fechas visitan nuestra ciudad y el séptimo santuario religioso más visitado en la Republica Mexicana

Los tiempos de la pandemia del COVID-19 o coronavirus marcaron un parteaguas , un antes y un después de la pandemia que , sin lugar a dudas, cambió la percepción de los tepeaquenses en mucho aspectos de la vida familiar, social y cotidiana en el futuro próximo cercano.

Los estragos y consecuencias de la pandemia aun se siguen percibiendo, sin embargo la vida debe continuar , y desde el pasado fin de semana y posteriores también, gran numero de peregrinos llegan a Tepeaca en esta Semana Mayor que marca una maratónica temporada de celebraciones en Tepeaca que culminarán en el primer tercio del mes de mayo y en la cual se espera arriben más de un millón de visitantes al Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos que deberán contribuir a detonar nuestra economía local.

El Jueves Santo volverá a ser presencial en la parroquia de San francisco de Asís y Santuario de Tepeaca sin embargo a causa de la aún vigente pandemia, no se sabe si habrá procesiones a los barrios , lavatorios de los pies a los apóstoles , ni mucho menos adoración de Jesús sacramentado en templos hasta altas horas de la noche .

La convivencia en familia en los tradicionales y abarrotados puestos de nieve para degustar el delicioso amantecado , mueganos y pastelillos regresa con esperanza en este 2022 al permitir el alcalde José Huerta Espinoza que una de las tradiciones más antiguas de Tepeaca se conserve en estos Días Santos en el zócalo de la ciudad.

Los oficios del Viernes Santo y Viacrucis tambien estaran presentes en los barrios sin embargo las alfombras multicolores adornando las calles desde el Ecce Homo al Calvario y las tradicionales 7 Palabras probablemente no se realizarán a causa de los casos de pandemia.

En este 2022 regresa la Semana Santa, en la primavera de este año, será diferente a lo que estábamos acostumbrados a vivir en otros años por causa del COVID-19

También el próximo 15 de abril , imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos volverá a recorrer las calles poblanas , por segunda ocasión, en la procesión de Viernes Santo llevando su mensaje de amor y esperanza los fieles de la capital .

El Sábado Santo con la iluminación del Fuego Nuevo y las vísperas de la Pascua regresa la convivencia fraternal presencial 24 meses después de que se realizó en el ex convento y santuario tepeaquense.

A final de cuentas debemos tener presente que sólo cambian las formas ,pero el fondo seguirá siendo el mismo y la experiencia de volver a vivir la Semana Santa y festividades del niño Doctor sin lugar a dudas nos fortalecerán para que en el futuro próximo valoremos más lo que tenemos y que en ocasiones hemos injustificadamente ignorado.

Aun en tiempo de celebraciones , no deje en casa el cubrebocas y siga manteniendo la sana distancia, a final de cuentas recuerde que la prevención y las vacunas son nuestros mejores aliados para seguir combatiendo a la pandemia.

Al Tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.