Cuatro guatemaltecos y cuatros salvadoreños fueron rescatados ; dos polleros y un vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República .

Tepeaca de Negrete.- Ocho migrantes centroamericanos, provenientes de Guatemala y El Salvador , fueron rescatados por autoridades de la comuna este sábado 12 de marzo en terrenos baldíos de la junta auxiliar de San Bartolome Hueyapan pertenecientes a esta cabecera municipal de Tepeaca.

Migrantes asegurados en San Bartolomé Hueyapan , Tepeaca

De acuerdo a la comuna cuatro hombres y cuatro mujeres centroamericanos fueros rescatados en ese lugar y además se aseguraron a dos polleros los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República al igual que un vehículo de tres toneladas en el cual eran trasladados .

El ayuntamiento agregó que se esta trabajando con el INM, cuidando y respetando los derechos humanos de los migrantes centroamericanos . Cabe destacar que los indocumentados se les apoyó con agua, alimentos y revisión médica y su estado de salud es satisfactorio.

Cabe destacar que durante el aseguramiento de los migrantes , se dio un percance que fue atendido por las instancias correspondientes .

unidad asegurada en San Bartolomé Hueyapan , Tepeaca
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.