Arranca la cuaresma este 2 de marzo y finaliza el 17 de abril

Tepeaca de Negrete.-Con las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”,  «Arrepientete  y creé en el Evangelio» este miércoles 2 de marzo   inició  formalmente el periodo de cuaresma en Tepeaca y   que concluirá el próximo 17 de abril , con la celebración de Domingo de Resurrección .

Con las palabras “arrepiéntete y cree en el evangelio” y “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”,  el presbítero Segio Vallejo Martínez, del Santuario del Niño Doctor,  exhortó  a los feligreses a vivir este tiempo  de  acercamiento y reconciliación con Dios   en la reflexión, ayuno y participando en la oración  y, sobretodo realizando buenas acciones en favor de los más necesitados.

Es importante hacer mención que la impartición de la ceniza   inició desde tempranas horas  de este 2 de marzo en la parroquia de San Francisco de Asís y Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos.

De igual forma  a partir de las 5 de la tarde   en  los diferentes barrios ,  ministros y del apostolado de la parroquia de Tepeaca, a impartiran  ceniza   a fieles  con    lecturas y reflexiones  de la Palabra  y lo que significa la cuaresma para los católicos.

Es conveniente resaltar  que para los católicos  , el miércoles de Cenizas  es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo , y se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a los diversos templos.

Las cenizas se obtienen   a partir de la quema de palmas  del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.