Santuario el Niño Doctor de Tepeaca inicia preparativos para la procesión del 15 de abril próximo.

Tepeaca de Negrete.- La Semana pasada iniciaron en la capital poblana las reuniones para la organización de la Procesión de Viernes Santo que se realizará el próximo de abril en calles céntricas de la ciudad y que contará una vez más con la participación de la milagrosa imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos que se venera en Tepeaca.

En la primera reunión del comité organizador estuvieron presentes personal de la Arquidiócesis poblana ,el arqueólogo Eduardo Merlo, UPAEP , Secretaría de Cultura, responsables de los templos participantes, entre ellos asistió el presbítero Sergio Vallejo Martínez en representación del Santuario del Niño Doctor de Tepeaca que dirige el padre Jorge de la Rosa Caballero .

Cabe destacar que para Tepeaca, será la segunda participación del Niño Doctor en la Procesión , después de dos cancelaciones en las ediciones XXIX y XXX . A través de celebraciones eucarística , en el santuario de Tepeaca ,el rector Jorge de La Rosa Caballero llamó a la participación en la Hermandad del Niño Doctor los grupos de apostolado e invito los fieles a participar en la procesión de Viernes Santo.

Subrayó que muchas personas, de diversos estados del país, asistirán a la procesión de Viernes Santo con el propósito de ver la imagen del Niño Doctor ,por lo cual los tepeaquenses con más razón no pueden quedar atrás en dicha participación en Puebla .

Cabe resaltar que en próximas fechas el comité organizador de la Procesión dará mayores detalles así como fechas relevantes para dicho evento,

El Niño Doctor de Tepeaca acompañará en la procesión a las cinco imágenes que anualmente participan en el recorrido como son la Virgen del Carmen, La Virgen Maria en su advocación de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Nazareno de San José además del Señor de las Maravillas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.