Esta prevista que la encabece el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en la capital poblana.
Tepeaca de Negrete.-El Santuario del niño Jesús Doctor de los Enfermos que se venera en Tepeaca, a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero confirmó que esta prevista para el 15 de abril , la procesión del Viernes Santo en la capital poblana en cual se tiene contemplada la participación de la imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca.
El Rector detalló que Procesión del Viernes Santo encabezada por el señor Arzobispo Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, está prevista y se realizará con orden y las medidas necesarias; a menos que la situación cambie y el número de contagios se eleve; se tomaría la penosa decisión de suspenderla.
El padre de la Rosa ya convocó a los fieles de la imagen de Niño Doctor y que quieran participar en la procesión de Viernes Santo para que acudan alas oficinas del Santuario a recibir más información sobre la II participación de Niño Doctor de Tepeaca en ese importante evento de Semana Santa ..
El Niño Doctor de Tepeaca acompañará en la procesión a las cinco imágenes que anualmente participan en el recorrido como son la Virgen del Carmen, La Virgen Maria en su advocación de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Nazareno de San José además del Señor de las Maravillas.
Cabe destacar que a través de comunicado la arquidiócesis poblana también confirmó que se tiene contemplada la Procesión del Viernes Santo encabezada por el señor Arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, está prevista y se realizará con orden y las medidas necesarias; a menos que la situación cambie y el número de contagios se eleve en cuyo caso se cancelaría .
Esta semana se espera que los organizadores brindarán más detalles sobre la Procesión .
Cabe recordar que el Comité organizador de la procesión de Viernes Santo , por la pandemia del COVID-19 canceló las ediciones XXIX y XXX del evento, en los años 2020 y 2021 , respectivamente sin embargo de acuerdo a las expectativas , este año 2022 si se realizará la procesión.
La arquidiócesis subrayó que Las fiestas pascuales, en torno a Cristo Resucitado, Ilenan de alegría y esperanza a nuestras comunidades, y son una oportunidad para renovar nuestra vida, pero también para renovar nuestro compromiso responsable de salvaguardar la sacralidad de la vida y la salud de todos.