Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de dignificar espacios escolares en benefició de las comunidades estudiantiles del municipio , el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina develaron la placa alusiva a la rehabilitación y entrega de la telesecundaria «Diego Rivera » en la inspectoría auxiliar de San José Zahuatlán en este municipio

telesecundaria San José Zahuatlan, Tepeaca

Acompañados por alumnos , docentes y padres de familia, este jueves el edil Huerta Espinoza resaltó la importancia de que las instituciones educativas del municipio sean lugares de calidad y con la seguridad de salvaguardar la integridad de los estudiante que diariamente acuden a ellos.

El alcalde recordó que ,como parte de sus compromisos con el municipio, el pasado 3 de diciembre se puso en marcha la rehabilitación integral de esa escuela en San José Zahuatlán , que resultó dañada por fenómenos naturales en el pasado , por lo cual era imperativa su rehabilitación por ser un espacio escolar que alberga a 200 estudiantes .


A través de gestión ante el Consejo Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y participación del ex edil Sergio Salomón , se logró invertir en la escuela 2 millones 301mil 393. 23 pesos que beneficiará no solo a Zahuatlán sino también a la inspectoría auxiliar de San Mateo Parra.

Con la develación de placa y entrega del inmueble ,el alcalde Huerta Espinoza valoró la mejora de esa institución en la comunidad de San José Zahuatlán, beneficiando así a más de 200 alumnos en esa obra que incluyó la demolición y construcción del edificio B en estructura regional C y rehabilitación general que a partir de hoy contaran con mejores condiciones para continuar con sus estudios.

En su momento tanto alumnos como el director de la institución Fernando López Bautista agradecieron a Huerta Espinoza y a Sergio Salomón la rehabilitación integral del inmueble en beneficio de la comunidad estudiantil de la zona.

En el evento estuvieron el Supervisor de la Zona 036, León Celso Potrero Tlapaya, la Secretaría de Organización de la Sección 51 de la SNTE, María Victoria González Sánchez, el Presidente Auxiliar, José Marcelo Zamora y el Presidente Auxiliar Electo Alejo Honorato Pérez, así como Directores de diferentes instituciones del Municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.