Asiste y atestigua Leonor Vargas Gallegos, Directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF)

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de dar transparencia al trabajo realizado en la dependencia ,la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca Rebeca Sánchez González rindió informe de actividades por los primeros 100 días al frente de la dependencia

Al agradecer a Rosario Orozco Caballero como presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal y al ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta , la titular de la dependencia Rebeca Sánchez González destacó entre sus principales acciones la realización de 1759 terapias físicas, 248 terapias del lenguaje y 433 terapias psicológicas. Se dieron 200 asesorías jurídicas y 14 convenios de mediación.

La presidenta del Sistema DIF municipal valoró el apoyo de Rosario Orozco por la adquisición de 2 tinas de hidromasaje, donadas por el Sistema DIF Estatal.

Resaltó la entrega de 1926 beneficiarios de paquetes alimentarios además de 2467 beneficiados con desayunos fríos a niñas y niños, adultos mayores, personas con capacidad diferente y mujeres embarazadas en periodo de lactancia y/o con hijos menores de 2 años. La cual se realizo con el apoyo del gobierno del estado a través del Sistema DIF Estatal.

Expresó que con el Trenzaton: Luchando por una sonrisa. se convocó a una convocatoria a la sociedad en general para la donación de trenzas de cabello para la confección de pelucas oncológicas para niños con cáncer. Rebasando la meta de 50 trenzas alcanzando llegar a más de 140.

En el evento en Sesión Solemne de Reinstalación y Toma de Protesta de las y los integrantes del SIPINNA en Tepeaca, Leonor Vargas atestiguó el acto

Mencionó Jornadas de salud y talleres de CECADE, que se llevan a cabo en las comunidades de Tepeaca, como el caso de San Bartolomé Hueyapan, en donde se entregaron 2 sillas de ruedas y 2 aparatos auditivos además de la entrega de juguetes el 6 de enero a 62 niñas y niños que por primera vez recibieron la visita de los Reyes Magos.

En su oportunidad el edil José Huerta Espinoza reconoció el trabajo humano y sensible que se realiza en el DIF de Tepeaca al frente de Rebeca Sánchez González y apreció la colaboración de del ejecutivo estatal Miguel Barbosa y su esposa Rosario Orozco al frente del SEDIF.

En su mensaje Leonor Vargas Gallegos, Directora General del SEDIF, reconoció el importante trabajo que se esta realizando en Tepeaca por parte del Sistema DIF Municipal y por las acciones que se están generando en el ayuntamiento de Tepeaca en favor de las familias y sectores más vulnerables de la población.

El evento fue presidido además por el edil José Huerta Espinoza, Presidente Municipal de Tepeaca y contó con la asistencia de presidentas de los sistemas municipales DIF de la región e invitados especiales del sector social, empresarial y cultural del estado y del municipio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.