Mirando el nacimiento, redescubramos el amor que Dios nos tiene porque Dios nació en una familia como todos nosotros

Tepeaca de Negrete.-En la celebración de la Sagrada Familia , el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero , destacó que Después de Dios lo más sagrado para nosotros debe ser la familia.

En homilía dominical de este 26 de diciembre, el padre de la Rosa Caballero dijo que un modelo de familia ejemplar es la de Jesús , José y María, y a partir de ese ejemplo siempre le demos lo mejor a nuestra familia , haciendo un examén de conciencia si realmente damos lo mejor de nosotros a nuestra familia .

Refirió que actualmente a la familia le hace falta construir la paz dialogando , escuchando a los hijos dialogando en la paz, sin ofender , construyendo un amor por el dialogo como lo fue la familia Santa con el niño Jesús escuchando y obedeciendo los que le decía la Virgen María y señor San José .

» Construyamos e amor por el dialogo como la Familia Santa … el niño Jesús siempre escuchó y obedeció los consejos de la Virgen Maria y Señor San José… en vida es cuando se construye el amor por el dialogo… hay que escuchar y dialogar… el remedio a los males es la unidad familiar «, apuntó

«El rencor destruye el amor de las familias… si un día se enojan en la familia , no se vayan a dormir sin pedirse perdón, porque sino crece el rencor y eso divide alas familias… nuestras familias no son perfectas pero es la única que nos quiere incondicionalmente y por ello demos gracias Dios por nuestra familia», recalcó

» Si el mundo padece de mucha violencia es por la falta de union familiar , por la falta de valores… recuperemos a nuestra familia a través del dialogo», concluyo.

Por otra parte en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinoza llamó a mantener la union familiar ya que considero es el núcleo para mantener una sana convivencia social entre las personas.Pidió respetar a los padres y conservar a las familias .

«Los valores de la vida familiar se deben conservar aunque algunos los quieran desaparecer «, ponderó

El arzobispo pidió por las dificultades de las familias como tener hijos con alcoholismo, drogas , delincuencia o desaparecidos . También rezó por los hijos desaparecidos y llamo a mantener el modelos de familia tradicional

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.