Señaló que la labor en el congreso poblano en el primer periódo de sesiones fue positiva

Tepeaca de Negrete.- En entrevista exclusiva con TepeacaNoticias , el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Poblano (Jugocopo) Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que la iniciativa de reforma al Derecho a Alumbrado Publico se va a hacer ser a solicitud de los municipios para darle legalidad, orden transparencia .

Sergio Salomón dijo que la labor en el congreso ha sido positiva y subrayó que en la Ley del Transporte, aprobada recientemente, se pone en primer termino al usuario, y de la mano de ellos ,a los transportistas para que se generen mejores condicione para la ciudadanía .

Resaltó la iniciativa en materia de transparencia y combate a la corrupción , que es una reforma constitucional que fue declarada y que genera condiciones para que haya una sala especializada en materia de lo contencioso que permitirá poder juzga a funcionarios públicos .

Aclaró que el congreso no esta facultado para generar nuevos impuestos y que la iniciativa de reforma al Derecho a Alumbrado Publico se va a hacer ser a solicitud de los municipios para darle legalidad, orden transparencia .

» El Derecho del Alumbrado Publico ya lo tenían en muchos recibos ,desde hace mucho tiempo atrás .. hoy se pide que vaya en la leyes de ingresos de los municipios pero no se daba el paso adecuado en el congreso para que tuviera mucha transparencia… debe estar reflejado en la ley de ingresos de los municipios para que puedan recibir un beneficio como tal y para que la ciudadanía sepa que están pagando un derecho a Alumbrado Publico para que puedan exigir ese derecho», explicó

» El ciudadano no va a pagar de lo que venía pagando y que esté dentro de un ordenamiento legal.Vamos a proteger al ciudadano para que no pague más y es importante que los ciudadanos conserven sus recibos y sepan diferenciar el consumo de energía eléctrica y lo que es el DAP «, abundó

Mencionó que la ley de ingresos son propuestas especificas de los municipios , que se realiza como van a recaudar los ayuntamientos recursos y las propuestas son exclusivas y responsabilidad de los municipios y regidores sin que fuera inconstitucional.

Sergio Salomón refirió que el nuevo ayuntamiento de Tepeaca esta trabando y tiene la mejor disposición de hacer las cosas bien, trabajando con su propio sello para hacer las cosas para salir adelante.

Anuncio que en los primeros días de enero se llevará a cabo el corte de listón e inauguración del la Casa de Justicia y se están ultimando detalles en cuestión de equipamiento .

Se congratuló de la disminución de indices de inseguridad en Tepeaca en el mes de octubre y exhortó al edil José Huerta Espinoza a seguir fortaleciendo ese rubro , con el apoyo de las familias y ciudadanos de Tepeaca.

» Todo el respaldo al ayuntamiento de Tepeaca para seguir fortaleciendo la inseguridad… en Tepeaca se dejó equipamiento de armas y patrullas … la responsabilidad de Tepeaca nos corresponde a todos, no solo al alcalde, para sacar adelante nuestro municipio y que cada día sea mejor «,recalcó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.