La próxima semana inicia el Tiempo del Adviento , de preparación para la Navidad.

Tepeaca de Negrete.-En el cierre del Año Litúrgico y Celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero destacó que en la medida en que abramos nuestro corazón a Jesús , el reinará en nuestro proceder y acciones hacia lo demás.

En misa dominical , el padre de la Rosa Caballero recordó que toda la iglesia celebra la Solemnidad de Cristo Rey y con ella culmina el año litúrgico de la iglesia para dar paso, al Tiempo del Adviento, de la Navidad de nuestro señor Jesucristo el arranque de otro año litúrgico

» Jesús es Rey porque entrego su vida para nuestra salvación y porque reconocemos en Jesus a nuestro salvador… El Reino de Jesus es de Amor, Justicia, Verdad, Hermandad, Perdón y Libertad… hagámonos la pregunta si Cristo reina de verdad en nuestra vida … Cristo es nuestro Rey porque desde la cruz con una corona de espinas nos ha salvado», recalcó

En la homilía dominical del último domingo del Año Litúrgico, el vice rector del Santuario llamó a preguntarnos si Cristo realmente reina en nuestra vida y si nosotros hacemos lo que Jesús nos pide , y también exhortó ala población a no bajar la guardia seguir protegiéndonos ante la pandemia .

 

En la catedral poblana el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa recordó que el ultimo domingo del Año Litúrgico se celebra a Cristo como Rey del universo , de la creación y de nuestra familia . Monseñor resaltó que con el próximo Tiempo de Adviento, la iglesia nos pide que nos preparemos los cuatro domingos próximos para el nacimiento de Cristo.

El arzobispo dijo que el reino de Jesús es de justicias, Santidad, Gracia, Paz y Verdad , por lo cual no es como los demás reinos de este mundo.

Monseñor Víctor Sánchez lamentó la incontrolable violencia en el país, los colgados de Zacatecas, los ejecutados y muchas muertes por violencia y destaco que el reino de Dios no es como los de este mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.