Presuntamente el secretario y su escolta ejecutaron a tres agentes estatales de investigación

La Fiscalia General de Puebla informó que detuvo esta noche al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco Alejandro Santizo y a su escolta Hipólito González ,quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a tres Agentes Estatales de Investigación.

tecamachalco

La fiscalía detallo que en el operativo también se detuvo a 12 policías municipales , que es gobernada por el morenista Ignacio Mier Bañuelos , hijo del diputado federal y líder de bancada del mismo nombre , para determinar su posible participación en los hechos violentos de esta noche .

Cabe destacar que el secretario de seguridad publica de dicho municipio es de los hombres de más confianza del presidente municipal en funciones que hasta el momento no ha hecho declaración alguna

La noche de este viernes , vecinos alertaron de un enfrentamiento armado en inmediaciones del centro de Tecamachalco y de fuertes detonaciones por las ráfagas de armas de fuego que intercambiaban dos grupos y lo que en un principio se pensó que se trataba de un grupo de presuntos criminales que intentaban evitar su detención.

El saldo del ataque fue de tres agentes ministeriales muertos por las autoridades locales, motivo por el cuál se detuvo al Secretario de Seguridad Pública de la ciudad y su escolta junto con una docena de policías municipales.

ACTUALIZACION

A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos expresó que el secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo y el policía Hipólito González se entregaron de manera voluntaria a las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley .

Mier Bañuelos refirió que los elementos involucrados , en cumplimiento de su deber , actuaron en falta de coordinación y que desembocaron en la muerte de tres agentes de la FISDAI. Reiteró que colaborará con autoridades para esclarecer los hechos suscitados.

Alejandro Santizo , secretario de seguridad de Tecamachalco