Tepeaca de Negrete .- Con el objetivo de dar certeza legal a las propiedades no regularizadas de tepeaquenses , el presidente municipal de de Tepeaca José Huerta Espinoza inauguró la ventanilla del Programa de “Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos del Régimen de Propiedad Privada”, que contó con la presencia de Gustavo Cabrera Sánchez, Director de Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla.


El alcalde refirió que con la acción se cumple el compromiso de dar certeza jurídica al patrimonio de los Tepeaquenses, para facilitar la regularización de asentamientos de origen ejidal, comunal y de propiedad privada con la instalación de una ventanilla al interior del ayuntaminto en esta cabecera municipal.


“Mucha gente ha construido o edificado una casa con el esfuerzo de toda su vida, pero no tienen la certeza jurídica para poder comprobar.Con estas acciones se continúa consolidando el apoyo a sectores vulnerables de la población que por diversas circunstancias no han tenido en regla su propiedad y que buscan la seguridad y tranquilidad de su patrimonio», apuntó el alcalde al agradecer el apoyo del ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta .


Asimismo, recalcó el compromiso de continuar brindando Seguridad para las familias y Atención con calidad, en el cual, la nueva ventanilla no será la excepción, pues estará siendo atendida por profesionales en su labor. Huerta Espinoza informó a la ciudadanía de los requisitos para ser acreedores a este programa, los cuales son:


• Identificación oficial (INE, IFE, Pasaporte, etc)
• Comprobante de pago de servicios (Pago de agua, luz, teléfono)
• Croquis con medidas, colindancias y referencias (a mano)
• Formato de ingreso al programa debidamente requisitado
• Protesta de decir la verdad (en caso de predios urbanos y suburbanos)
• Acreditar la posesión del inmueble mediante alguno de los siguientes documentos:
o Contrato privado celebrado ante una autoridad
o Constancia de posesión
o Fe de hechos notariada
o Acta de circunstancia emitida por el Secretario del Ayuntamiento


Concluyó el evento realizando el corte del listón saludando y nuevamente agradeciendo a todos los asistentes por contribuir al desarrollo de Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.