Destaca inversión aproximada de 11 mdp para dignificar espacios educativos en la cabecera y algunas comunidades del municipio.

Tepeaca de Negrete.- En entrevista exclusiva con TepeacaNoticias.com, el edil José Huerta Espinoza anunció la rehabilitación de ocho espacios escolares en la cabecera y algunas comunidades de Tepeaca con la finalidad de dignificar escuelas en el municipio.

El alcalde destacó que por parte de Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativo, CAPCEE,y gracias a acciones coordinadas con el ex alcalde Sergio Salomón y buena voluntad del gobernador Miguel Barbosa, se logró un apoyo 8 millones 100 mil pesos para rehabilitar espacios escolares del municipio como el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa con dos nuevos Módulos Sanitarios y rehabilitación general que tendrá un coso de 4 millones 130 mil pesos.

El edil también subrayó que otras escuelas como la primaria Ignacio Zaragoza de la inspectoría de San Cristóbal Hidalgo tendrán una inversión de 478 mil ; primaria Rodolfo Sánchez Taboada de Vicente Guerrero con 311.830; telesecundaria Hugo Leigh de San José Carpinteros con 575 mil.

En San José Zahuatlán se construirá una nueva telesecundaria con un costo de 2 millones 300 mil pesos ; y en la telesecunadria Leandro Valle de San Lorenzo Joya de Rodríguez 316 mil pesos para rehabilitación integral .

Huerta Espinoza agregó que con recursos remanentes de la SEP Estatal también se apoyará a un preescolar de a junta auxiliar deSantiago Acatlan de 870 mil pesos así como para la rehabilitación de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes de San Hipólito Xochiltenango 2 millones 700 mil pesos.

El edil informó que en cuestión de seguridad se esta trabajando para ampliar el numero de cámaras de video vigilancia y destacó el apoyo del SEDIF y su presidenta Rosario Orozco Caballero con dos tinas de hidromasaje.

Destacó que el centro histórico es un patrimonio cultural del Estado y seguirá siendo un espacio libre de ambulantaje y comercio informal , un lugar para las familias para su recreación y esparcimiento.

También resaltó que se va a rehabilitar el monumento del Rollo e indicó que ya se están haciendo las gestiones correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia porque será una rehabilitación integral especializada.

Huerta Espinoza valoró el apoyo de los ex alcalde Sergio Salomon y Luis Báez para el seguimiento de actividades en el ayuntamiento y destacó todas las actividades como predial, Registro Civil, y Catastro ya funcionan con normalidad e incluso en algunas áreas tienen guardias como lo es el Registro Civil.

» Vienen cosas interesantes y buenas para el municipio, y una ellas es que a partir del lunes se firmará un convenio para la regularización de predios para muchos paisanos que tiene su propiedad sin documentos , y habrá una ventanilla especializada en el ayuntamiento para trámites y dar certidumbre a esas propiedades de muchos tepeaquenses», concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.